• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 2:53:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 2:53:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump fue "bastante fuerte" con líder australiano

Associated Press | Jueves 02 Febrero 2017 | 10:25 hrs

Agencias |

Washington.-  El presidente Donald Trump fue "bastante fuerte" con el primer ministro australiano en la llamada telefónica que tuvieron recientemente, dijo un funcionario del gobierno estadounidense.

Trump estuvo particularmente preocupado por un acuerdo del gobierno de Obama que permitiría que refugiados mayormente musulmanes rechazados por Australia fueran reubicados en Estados Unidos, agregó el funcionario.

La llamada realizada el sábado duró poco tiempo, unos 30 minutos, añadió la fuente. Eso es más o menos la mitad del tiempo de otras llamadas recientes de Trump con líderes.

The Washington Post fue el primero que reportó las tensiones entre Trump y el líder australiano Malcolm Turnbull.

El funcionario, que habló bajo anonimato porque no estaba autorizado para hablar públicamente sobre la llamada, negó que Trump hubiera terminado la llamada colgando el teléfono a Turnbull.

—Julie Pace

____

9:40

El presidente Donald Trump dijo el jueves que los estadounidenses no se deben de preocupar por las llamadas telefónicas "fuertes" que ha tenido con otros mandatarios del mundo.

"Tenemos que ser duros", agregó Trump.

El presidente habló ante un evento llamado National Prayer Breakfast. Dijo que el mundo está "en problemas" y que otros países han estado aprovechándose de Estados Unidos, pero que su gobierno "corregirá eso".

Trump hizo los comentarios después de que trascendieran reportes sobre sus llamadas con los mandatarios de México y Australia.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que los comentarios de Trump al presidente de México Enrique Peña Nieto, de que enviaría soldados a ese país para parar a los "bad hombres que hay allí", tuvieron un "tono a la ligera".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo