• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:49:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:49:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Se movilizan 20 policías por topless de 3 mujeres en Argentina

Agencias | Jueves 02 Febrero 2017 | 07:37 hrs
Cargando

Buenos Aires.- Tres mujeres decidieron broncearse por completo en una reconocida playa de Buenos Aires, en Necochea, lo que generó malestar en otros bañistas, quienes exigieron a los carabineros las apresaran.

El suceso causó polémica. Por un lado, las bañistas defendían su derecho a tomar el sol en topless; por el otro, los uniformados pedían primero, luego exigían se cubrieran o se las llevarían presas.

Entre gritos de “¡Machistas! ¡Machistas!”, las mujeres encontraron apoyo; los ánimos crecieron que hubo necesidad de la llegada de más carabineros, 20 para ser exactos.

Y nuevamente la discusión sobre las mujeres ‘nudistas’, lo que molestó a las mujeres, y una respondió:

"Son tetas, como las que te dieron de comer cuando eras chico".

Varias mujeres exigieron que las remitieran a los calabozos…

"Para alegría de los tetafóbicos, nos vamos de esta playa fascista”.

DE LA DISCUSIÓN A LA POLÉMICA

Pero la discusión en la playa de Necochea fue más allá. Un video que fue tomado se difundió a través de redes sociales y pronto se generó la polémica por la libertad de las bañistas.

"Todos sabemos que es una contravención, pero no es un hecho tan grave como para que suscite todo lo que se generó alrededor. La ley es obsoleta, estoy dispuesto a que se modernice. Es necesario tener la mente abierta", afirmó el alcalde de Necochea, Facundo López, en defensa de las mujeres.

Por su parte, el juez Mario Juliano, del tribunal Criminal 1 de Necochea, pidió "prudencia" a la policía.

"La defensa irrestricta de las libertades me lleva a posicionarme en favor de las mujeres que decidieron descubrir sus pechos, del mismo modo que apoyo las manifestaciones (tetazos) que ocurrirán en los próximos días en defensa de los derechos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo