• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:18:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:18:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Culpa Trump a prensa de tensión por llamadas

Reforma | Lunes 06 Febrero 2017 | 18:33 hrs

Agencias |

Washington— El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que sus llamadas con los líderes de México y Australia tuvieron mala cobertura en los medios.

Además, acusó que habrían sido originadas en filtraciones de funcionarios que aún permanecen de la Administración de su antecesor, Barack Obama.

Según un reporte publicado hoy en el sitio de la cadena Fox News -que junto al sitio Newsmax y el South Florida Business Journal entrevistaron a Trump el sábado-, Trump les aseguró que sus pláticas con los líderes de México y Australia habían sido positivas y no ríspidas, como fue reportado.

"Trump dijo que los reportes de medios de lo que parecían ser enojados intercambios entre él y dos líderes extranjeros han sido cubiertas de forma equivocada e insistió que ha tenido relaciones 'positivas' con ambos países y sus líderes", informó Fox News en su reporte sobre su plática con Trump.

Firmado por la periodista Judith Miller, el reporte de la cadena Fox News no da a conocer las citas textuales de Trump cuando se refiere a las llamadas con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, pero afirma que Trump insistió en el tema.

"Trump parecía particularmente ansioso de reforzar las descripciones de su vocero con los líderes de Australia y México como 'cándidas', pero respetuosas", señala el reporte Fox News sobre la entrevista que fue realizada el sábado en el resort de Mar-a-Lago en Florida.

Sin embargo, el Mandatario estadounidense, que tomó posesión el 20 de enero, acusó directamente a funcionarios en el Gobierno federal que permanecen desde la Administración Obama como los responsables de filtrar detalles de sus llamadas a la agencia AP y al diario The Washington Post.

"Es una desgracia que hayan sido filtrados porque es algo que va bastante en contra de nuestro país. Es una cosa muy peligrosa para este país", acusó Trump según el reporte de Fox News.

De acuerdo con el mismo reporte, el Gobierno de Trump estaría buscando "muy, muy arduamente" a los funcionarios que filtraron los detalles de las llamadas, y que varios serán sustituidos.

Según la nota de la agencia AP -basada en lo que se informó era una transcripción parcial de la llamada-, Trump habría amenazado al Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con el envío de fuerzas militares estadounidenses a territorio mexicano si el País no lograba contener a los cárteles del narcotráfico.

También, el diario The Washington Post había revelado que Trump habría colgado el teléfono al Primer Ministro australiano luego de que en la llamada surgieron diferencias sobre un acuerdo para que Estados Unidos recibiera a un grupo de refugiados y calificara la llamada como "la peor que había tenido".

En el caso de la llamada con Peña Nieto, la Casa Blanca aseguró más tarde a la propia agencia AP que los comentarios sobre las Fuerzas Armadas estadounidenses había sido en lenguaje "coloquial".

Hasta el momento, ninguno de los Gobiernos de México y Estados Unidos ha publicado Íntegramente las transcripciones de la llamada entre Trump y Peña Nieto, por lo que no se ha podido comprobar nada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo