• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:18:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:18:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Salva Pence a nominada a secretaria de Educación

Reforma | Martes 07 Febrero 2017 | 11:42 hrs

Agencias |

Ciudad de México– Por primera vez en la historia de Estados Unidos un vicepresidente tuvo que votar para desbloquear la confirmación de un nominado al Gabinete.

Mike Pence asistió este martes al Senado para rescatar a la nominada del presidente Donald Trump a secretaria de Educación, Betsy DeVos, y confirmarla tras una cerrada votación.

"El Senado está divido y el vicepresidente vota sí", dijo Pence al tomar la palabra y emitir su voto, según The Washington Post.

El voto del vicepresidente era necesario para romper un empate de 50-50, con todos los demócratas votando en contra de DeVos y dos republicanos sumados a esa causa.

Los sindicatos rechazaron la nominación de DeVos, ya que temen que destruya la educación pública y que promueva programas de cupones con fondos públicos para escuelas privadas.

A su vez, los activistas por los derechos civiles temen que haga poco para abogar por los estudiantes LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales) y los niños con necesidades especiales.

Los demócratas sostuvieron una maratónica intervención en las 24 horas previas a la votación para expresar su descontento y aumentar la presión sobre los republicanos para que rechazaran a DeVos.

Por su parte, Trump respaldó a su nominada en Twitter y acusó a los demócratas de luchar contra el progreso y el cambio.

"Demócratas del Senado protestan por mantener el status quo fracasado", escribió antes de la votación.

"Betsy DeVos es una reformadora, y va a ser una gran secretaria de Educación para nuestros hijos".

Dos senadores del Partido Republicano, Susan Collins, de Maine, y Lisa Murkowski, de Alaska, se opusieron desde la semana pasada a DeVos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo