• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:15:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:15:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La aplicación que te permite saber cómo ven el mundo los animales

Agencias | Martes 14 Febrero 2017 | 18:37 hrs

Tomada de Internet |

“ToBeeView” es la nueva aplicación que nos permite conocer cómo ven los animales. El invento es un software que está disponible en GitHub con código libre y abierto.

El programa creado por un equipo de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) de Almería permite estimar la cantidad de información que recibe un animal al ver una imagen.

La idea nació a partir de la curiosidad que hay sobre cómo los animales, producto de la diferencia y cantidad de órganos oculares que tienen ven la realida, así lo consigna la BBC



En el software hay distintos parámetros de visión: distribución, separación, homogeneidad, concentración y dispersión de la retina. Una vez que se incluyen estas opciones, se inserta una imagen. Al poner la foto, el programa te dejará simular la visión del animal desde distintas perspectivas.



Este invento es resulta ser un avance para los estudios de la interacción entre las especies y su hábitat. Miguel Ángel Rodríguez-Gironés, investigador del grupo de Ecología Evolutiva y autor del artículo que anuncia la creación de “ToBeeView” en la revista Ecology and evolution señaló que se ha “desarrollado una herramienta que permite una aproximación sobre qué ven algunos animales y así poder estudiar mejor cómo se comportan y por qué lo hacen de una determinada manera en cada situación”.



El programa permite saber cómo una araña, hormiga, abeja, libélulas y pájaros observan la naturaleza y a nosotros mismos desde sus ojos.



El próximo objetivo de los científicos es continuar mejorando y ampliando la información extraída para tener una idea cada vez más exacta sobre cómo ven el mundo los animales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo