• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:51:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:51:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Casa Blanca planea que aliado de Trump revise a instancias de inteligencia

The New York Times | Jueves 16 Febrero 2017 | 10:17 hrs

Agencias |

Washington— El presidente Trump planea comisionar a un multimillonario neoyorquino para dirigir una extensa revisión a las instancias de seguridad estadounidenses, de acuerdo con funcionarios de la administración, medida que miembros de la comunidad de inteligencia temen podría restringir su independencia y disminuir el flujo de información que contradiga el punto de vista que el presiente tiene sobre el mundo.

La posible función de Stephen A. Feinberg, uno de los fundadores del fondo de inversiones Cerberus Capital Management, se ha topado con fuerte resistencia por parte de funcionarios de inteligencia que ya tienen los nervios de punta debido a las críticas que Trump ha hecho en campaña y desde que es presidente contra la comunidad de inteligencia. Este miércoles, Trump culpó a las filtraciones de la comunidad de inteligencia por la salida de Michael T. Flynn, su asesor nacional de seguridad, cuya renuncia él solicitó.

No se ha anunciado el puesto de Feinberg, el cual tendría su oficina en la Casa Blanca, pero recientemente el empresario dijo a los accionistas de su empresa encontrarse en pláticas para sumarse al gobierno de Trump. Feinberg es miembro del consejo asesor económico de Trump.

Feinberfg, quien tiene vínculos estrechos con Stephen K. Bannon, el jefe de estrategas de Trump, y Jared Kushner, el yerno del presidente, rehusó hacer comentarios sobre su posible cargo.

Se considera que incorporar a Feinberg a la administración para realizar la revisión es una manera de incluir alguien leal a Trump en un mundo que la Casa Blanca ve con suspicacia. Pero funcionarios de inteligencia de alto nivel temen que también se le esté preparando para un puesto alto en una de las instancias de inteligencia.

Según funcionarios y exfuncionarios de inteligencia y de legisladores republicanos, en cierto momento Bannon y Kusher contemplaron a Feinberg ya sea para director de inteligencia nacional o para jefe del servicio clandestino de la Dirección Central de Inteligencia, cargo normalmente reservado para funcionarios de inteligencia de carrera, no amigos del Presidente. La única experiencia que Feinberg tiene en asuntos de seguridad nacional son las participaciones de su empresa en una compañía de seguridad privada y dos fabricantes de armas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo