• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:50:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:50:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La increíble excusa de una de las sospechosas de asesinar a Kim Jong-nam

Agencias | Jueves 16 Febrero 2017 | 08:39 hrs

Agencias |

Corea del Norte.- La joven Doan Thi Huong, según la identidad que figura en su pasaporte vietnamita, fue arrestada el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (AIKL) sospechada de asesinar junto a otra mujer al ex heredero del régimen de Corea del Norte, Kim Jong-nam.

Poco antes su imagen, vestida con una camiseta blanca con el acrónimo "LOL" estampado y una falda azul, había sido divulgadas por la cadena china CCTV.

Me dijeron que era una broma. Yo no sabía que lo iba a matar

La sospechosa fue interrogada por la policía de Malasia y ofreció una particular explicación. "Me dijeron que era una broma. Yo no sabía que lo iba a matar", contó a las autoridades según el periódico chino Oriental Daily.

Las sospechosas escaparon en un taxi pero fueron filmadas por las cámaras de la cadena CCTV
Las sospechosas escaparon en un taxi pero fueron filmadas por las cámaras de la cadena CCTV

En tanto fuentes anónimas en la policía dijeron al británico The Daily Telegraph que el lunes una de las dos sospechosas lanzó un líquido en el rostro de Kim Jong-nam, hermano mayor del dictador norcoreano Kim Jong-un, mientras esperaba para hacer controlar su pasaporte en el AIKL.

La otra mujer apretó entonces un pañuelo contra su boca "por unos 10 segundos".

Como resultado, Kim Jong-nam comenzó a sentirse mareado, buscó ayuda entre el personal del aeropuerto y alcanzó a decir que dos mujeres le habían "tomado" el rostro desde atrás. Tras convulsionar en la clínica de la terminal murió en la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

Las cámaras de CCTV registraron a las mujeres tomando un taxi para escapar del lugar. El taxista fue detenido luego para interrogarlo.

Kim Jong-nam se encontraba en el aeropuerto de Kuala Lumpur cuando fue atacado (AFP)
Kim Jong-nam se encontraba en el aeropuerto de Kuala Lumpur cuando fue atacado (AFP)
 

Según las fuentes consultadas por el Oriental Daily, la mujer presuntamente vietnamita dijo que al día siguiente perdió contacto con su compañera y otros cuatro hombres que estaban alojadas con ellas en un hotel cercano al AIKL, y entonces intentó volver a Vietnam.



Fue arrestada en el aeropuerto cuando las autoridades la reconocieron en base a las imágenes de CCTV.



Un día después la policía anunció haber detenido a su compañera, que llevaba un pasaporte indonesio, y a uno de los hombres que las acompañaban.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo