• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:21:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:21:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

De último minuto posponen lanzamiento de cohete de SpaceX

Agencias | Sábado 18 Febrero 2017 | 16:27 hrs

Agencias |

Florida.- Un problema de último minuto en el cohete, obligó el sábado a SpaceX a posponer su primer despegue desde la histórica plataforma lunar de la NASA.

La compañía suspendió el conteo regresivo con tan solo 13 segundos restantes. De hecho, el problema en la dirección de la segunda etapa salió a relucir minutos antes. Pero cuando sólo faltaba un instante para que despegara el cohete no tripulado Falcon, los controladores de vuelo no pudieron resolver el problema a tiempo.

El próximo intento de lanzamiento —en caso de que todo se resuelva rápidamente— sería el domingo en la mañana.

El Falcon permanece en el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, a la espera de volar hacia la estación espacial en una misión de entrega de suministros. Se trata de la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la luna hace casi medio siglo.

En tanto, en la Estación Espacial Internacional, el astronauta francés Thomas Pesquet se tomó con buen humor el retraso.

"Parece que tendré que esperar un día más para tener mi queso francés ;)", tuiteó Pesquet. "¡Necesitamos todo el cargamento para @ISS_Research!", añadió en referencia al programa de investigación de la Estación Espacial.

El jefe de SpaceX, Elon Musk, dijo que los ingenieros quieren estar seguros de que la "ligeramente rara" posición de un pistón del motor no represente un problema más grave. No es descabellado que el problema del sábado esté relacionado de alguna manera con la fuga de helio en una pequeña parte de la etapa superior que se detectó un día antes, reportó.

Existe un 99% de probabilidad de que todo esté bien, dijo Musk vía Twitter.

"Pero no vale la pena arriesgarse con ese 1%. Más vale esperar un día", agregó.

Miles de invitados abarrotaron el centro espacial para atestiguar el retorno de la 39A, que fue utilizada por última vez en 2011 para el último viaje de un transbordador de la NASA. Hubo una tremenda decepción cuando se escuchó por la radio el llamado urgente: "¡Paren, paren, paren!".

Este será el primer lanzamiento de SpaceX desde Florida desde que explotó un cohete a mediados del año anterior.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo