• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:07:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:07:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Milo Yiannopoulos, el fan de Trump que respalda la pedofilia

The New York Times | Martes 21 Febrero 2017 | 14:23 hrs

Agencias |

Milo Yiannopoulos, el polémico editor de Breitbart y defensor sin tapujos de la extrema derecha, probó los límites de sus provocaciones luego de la publicación de un video en el cual justifica las relaciones sexuales con menores de apenas 13 años y toma a broma la seriedad sobre la pedofilia de sacerdotes católicos.



El lunes, los organizadores del Congreso Político Conservador le retiraron la invitación como ponente para esta semana. Simon & Schuster anunció que cancelaría la publicación de “Peligroso” después de apoyar a Yiannopoulos durante semanas de críticas por el trato. Y se dice que el mismo Breitbart News estaba reconsiderando la colaboración del editor debido a los llamados a cortar nexos con él.



Los comentarios de Yiannopoulos, los cuales este fin de semana pronto generaron revuelo en internet, colocaron a numerosos conservadores en una posición profundamente incómoda. Desde hace mucho tiempo han defendido las extravagancias racistas con las que Yiannopoulos llamaba la atención con el argumento de que la izquierda había intentado de manera hipócrita censurar su derecho a la libre expresión.



Pero al parecer respaldar la pedofilia fue más de lo que pudieron tolerar. El consejo de la Unión Conservadora Estadounidense tomó el lunes la decisión de cancelar el discurso que daría Yiannopoulos y condenó sus declaraciones.



Matt Schlapp, el director de la organización calificó de “inquietantes” los comentarios de Yiannopoulos y dijo resultar insuficiente la explicación que dio sobre ellos.



El lunes, Yiannopoulos anunció que hoy llevaría a cabo una rueda de prensa para hablar sobre sus declaraciones.



Luego de que un grupo conservador de nombre Batallón de Reagan filtró vía Twitter el video, Yiannopoulos negó haber justificado alguna vez el abuso sexual infantil, señalando haber sido él mismo víctima. Culpó del malentendido a su “sarcasmo británico” y a “ediciones engañosas”.



Pero en el video, resulta claro que no ve ningún problema en que los hombres adultos abusen de menores de apenas 13 años, lo cual luego revuelve con las relaciones entre homosexuales mayores y otros más jóvenes "en edad de dar su consentimiento".



“No, no, no. Ustedes no están comprendiendo bien lo que quiere decir pedofilia”, dice Yiannopoulos en el video en el que habla vía chat con conductores de programas radiofónicos. “La pedofilia no es la atracción sexual hacia alguien de 13 años que es sexualmente maduro. La pedofilia es la atracción hacia los niños que no han alcanzado la pubertad”, añade, ignorando el hecho de que a los 13 años se es menor de edad.



La idea sobre el consentimiento, opina, es “arbitraria y opresiva”.



En cierto momento del video, una persona no identificada dice que la conducta que Yiannopoulos está defendiendo es similar a los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes católicos. Yiannopoulos responde en tono irónico atribuyendo a un sacerdote haber contribuido a desarrollar su técnica sexual.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo