• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 20:49:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 20:49:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump se queja de las 'manifestaciones de odio' y promete ‘unir al país’

EFE | Martes 21 Febrero 2017 | 13:24 hrs

Agencias |

Washington.- El presidente Donald Trump cargó contra las manifestaciones de odio y denunció en particular el antisemitismo durante una visita al Museo de Historia y Cultura Afroamericana, donde aseguró que continuará con la "promesa de libertad" para la comunidad negra y trabajar para unir al país.

Trump visitó por primera vez ese museo, situado junto al obelisco del Monumento a Washington en la avenida Constitución e inaugurado en septiembre pasado por su antecesor en la Casa Blanca y primer mandatario negro de la historia del país, Barack Obama.

El recorrido por el museo, realizado con motivo del Mes de la Historia Afroamericana, que se celebra cada febrero, "fue un recordatorio significativo de por qué tenemos que luchar contra el fanatismo, la intolerancia y el odio en todas sus muy feas formas", comentó Trump a los periodistas al finalizar la visita.

Después se refirió en concreto a las recientes "amenazas antisemitas" contra la comunidad judía en EU, sobre las que dijo que son "un triste recordatorio" del trabajo pendiente para "erradicar el odio, los prejuicios y el mal".

De acuerdo con la JCC Association of North America, un total de 11 centros judíos recibieron este lunes amenazas de bomba por teléfono, todas falsas.

Desde el pasado 9 de enero, el número de incidentes similares asciende en total a 69 en 54 centros judíos de 27 estados de EU y de una provincia canadiense, según esa organización.

Trump había recibido críticas por no haber condenado de manera explícita el antisemitismo en varias comparecencias públicas, como cuando la semana pasada evitó hacerlo en una conferencia de prensa pese a declararse la persona "menos antisemita" de EU.

Además, en un comunicado conmemorativo emitido a finales de enero sobre el Holocausto nazi, Trump no hizo ninguna referencia a los judíos ni al antisemitismo.

    El antisemitismo es horrible. Y va a cesar y tiene que cesar", subrayó Trump en declaraciones a la cadena MSNBC después de su recorrido por el museo.

Tras las denuncias sobre las amenazas sufridas por los centros judíos, la hija mayor de Trump, Ivanka, hizo el domingo un llamado a respetar el "principio de la tolerancia religiosa" en un mensaje en Twitter.

Ivanka se convirtió al judaísmo antes de casarse con Jared Kushner, judío practicante, nieto de supervivientes del Holocausto y quien ahora ocupa el cargo de asesor de Trump.

Antes de las palabras de hoy de Trump contra el antisemitismo, la excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton había instado en Twitter a todo el mundo, "comenzando con @POTUS (acrónimo del presidente)", a denunciar las "preocupantes" amenazas sufridas por los centros judíos.

Por otro lado, después de visitar el museo, Trump afirmó sentirse "profundamente orgulloso" de su existencia y su dedicación a honrar a "los millones de hombres y mujeres afroamericanos" que construyeron la herencia nacional.

El colosal museo narra la historia de los afroamericanos en Estados Unidos desde la esclavitud, pasando por la lucha por los derechos civiles y hasta la llegada a la Casa Blanca en 2009 de Obama, el primer presidente negro del país.

Al mencionar el "privilegio" de haber recorrido el museo y a varios de los "héroes" afroamericanos presentes en él, Trump prometió continuar con la "promesa de libertad" para la comunidad negra y para "todos los estadunidenses".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo