• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:21:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:21:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Dos ataques con bomba en Afganistán dejan varios fallecidos

Associated Press | Miércoles 01 Marzo 2017 | 09:25 hrs

Agencias |

Kabul.-  Por lo menos 16 personas murieron en dos ataques con bomba y un subsiguiente tiroteo el miércoles en Kabul, la capital de Afganistán, informaron las autoridades.

Los ataques casi simultáneos y atribuidos al Talibán, ocurrieron a eso del mediodía del miércoles.

Primero un vehículo cargado con explosivos fue embestido contra la puerta de un cuartel policial en el oeste de Kabul y estalló, informó Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior. Entonces ocurrió un enfrentamiento a tiros entre policías y atacantes.

Una densa columna de humo negro se elevaba desde el lugar y se escuchaban explosiones y disparos que venían desde dentro del edificio, dijo Mohamad Naser, dueño de una tienda cerca de allí. Añadió que docenas de ventanas de negocios y viviendas aledañas quedaron destrozadas.

En el complejo está el llamado Sexto Cuartel de la Policía de Kabul, ubicado al lado de la academia militar nacional que podría haber sido el objetivo original del ataque.

La batalla terminó horas después y todos los agresores fueron abatidos, dijo Sadiq Muradi de la oficina del jefe policial de Kabul. Las fuerzas de seguridad posteriormente entraron al edificio para despejar cualquier reducto, agregó.

Wahid Mujro, portavoz del Ministerio de Salud Pública, dijo que 15 personas murieron en el complejo policial y 43 resultaron heridas.

En el segundo ataque, un atacante suicida detonó sus explosivos frente a la sede del servicio de inteligencia en el este de la ciudad. Mujro dijo que en ese suceso otra persona falleció y otra resultó herida.

En un mensaje a la prensa, el portavoz del Talibán, Zabihula Mujahid se atribuyó los atentados.

No quedó claro de inmediato cuántos atacantes hubo.

"Estábamos en la cafetería almorzando cuando súbitamente escuchamos una explosión. Por un buen tiempo no podía ver nada", dijo Manizha, una mujer policía que como es costumbre en Afganistán usa un solo nombre.

Dijo que logró escapar del complejo mientras se desarrollaba el enfrentamiento adentro.

El presidente Ashraf Ghani emitió un comunicado condenado los ataques.

"Los terroristas y sus aliados nuevamente trataron de crear un ambiente de terror y miedo en Kabul", dijo el mandatario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo