• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:14:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:14:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Niña graba detención de su padre; él es migrante mexicano

Agencias | Sábado 04 Marzo 2017 | 07:45 hrs
Cargando

Ciudad de México.- Un migrante mexicano fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), cuando se encontraba manejando camino a dejar a sus hijas a sus escuelas, esto en Los Ángeles, California.

Rómulo tiene 25 años viviendo en Estados Unidos.

El pasado 1 de marzo, Rómulo Avelica se percató de que era seguido por un automóvil sin placas, se encontraba camino a dejar a la más pequeña de sus hijas en la Academia de Highland Park, cuando dos vehículos le cerraron el paso, de inmediato los agentes de la ICE le ordenaron descender.

De acuerdo con testimonios de una de sus hijas mayores, Rómulo les preguntó a los oficiales el motivo por el que lo estaban deteniendo, sin embargo, sólo le exigieron que se callara ya que el procedimiento se efectuaba, a decir de los oficiales, con una orden de deportación.

Con un profundo dolor y llanto, su hija Fátima de apenas 13 años de edad tomó el teléfono móvil y captó la forma en la que los agentes se llevaban a su padre en uno de los vehículos.  

Mientras tanto, Aurelia, esposa de Rómulo decidió no intervenir de ninguna manera para evitar la detención, ya que es inmigrante y le preocupa qué pueda pasar con sus hijas.

Al final, uno de los agentes se acercó para entregarle una tarjeta donde podía comunicarse para solicitar información sobre la situación de su esposo.

"Jamás pensé que tendría que experimentar algo así y menos camino a la escuela”, dijo la pequeña Fátima en entrevista para CNN.

Originario del estado de Nayarit, Rómulo lleva 25 años viviendo en Estados Unidos, junto con su esposa Aurelia formaron una familia con cuatro hijas, todas de nacionalidad estadunidense.

Con el apoyo de abogados de la Red Nacional de Jornaleros, así como con el respaldo de Stay of Removal, la familia consiguió que el proceso de deportación de Rómulo se encuentre de momento suspendido, sin embargo, reconocen que él cuenta con una orden de deportación desde el 2013.

Las bases de datos pertinentes indican que tiene múltiples condenas penales anteriores, incluyendo un DUI (manejar ebrio) en 2009, así como una orden pendiente de expulsión que data de 2014”, indicó un comunicado emitido por el Servicio de Inmigración y control de Aduanas (ICE).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo