• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 3:01:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 3:01:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

EU mató a expreso de Guantánamo en Yemen

EFE | Lunes 06 Marzo 2017 | 14:29 hrs

Agencias |

Washington.- Estados Unidos confirmó que en un bombardeo del pasado jueves en Yemen acabó con la vida de un expreso de la Base Naval de Guantánamo, transferido a Yemen en 2009.

El Pentágono dijo en declaraciones a los periodistas que el fallecido se llamaba Yasir al Silmi, aunque el alias utilizado cuando estaba recluso en la cárcel de Guantánamo era Yasir Ahmed Taher.

Al Silmi fue detenido en Pakistán por autoridades de ese país a comienzos de 2002 con otro grupo de sospechosos de pertenecer a Al Qaeda y fue transferido a Guantánamo en el verano de 2002.

El preso fue trasladado a Yemen antes de que el Congreso impusiera un veto a las transferencias al país árabe, debido a que la situación de inseguridad hacía temer que volviesen al radicalismo.

Estados Unidos realizó una veintena de ataques contra posiciones de Al Qaeda en Yemen el pasado jueves, 2 de marzo.

Los bombardeos de "precisión" tuvieron lugar en tres provincias de Yemen: Shabwah, Abyan y Al Bayda, la provincia donde a finales de enero EU efectuó una misión de las fuerzas especiales contra Al Qaeda que acabó con civiles y un soldado estadunidense muertos.

Parte de estos últimos ataques podrían haberse fundamentado en información obtenida en la misión de las fuerzas especiales del 29 de enero contra un fortín de Al Qaeda, en el que se recuperó información de inteligencia, la primera operación autorizada por el presidente Donald Trump.

El Pentágono ha intensificado en los últimos meses los ataques con drones contra posiciones de Al Qaeda en la Península Arábiga en Yemen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo