• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:19:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:19:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Una nueva avalancha arrastró a "varios" esquiadores en los Alpes franceses

AFP | Martes 07 Marzo 2017 | 09:12 hrs

Agencias |

París.- Una fuerte avalancha en los Alpes franceses disparó las alertas el martes, luego de que las autoridades reportaran que "varias personas" habían quedado enterradas bajo la nieve en el mismo centro de ski donde otro alud causó la muerte de cuatro personas en febrero.

Tiempo después la misma estación de ski de Tignes confirmó que el incidente no produjo muertos, según consignó la AFP.

"Según los testigos hay mucha gente bajo la nieve", había dicho un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Bourg Saint Maurice a la AFP, aunque recordando que era muy pronto para saber en qué estado se encontraban.

El sitio France Info indicó luego que el alud empujó a "varias personas", sin enterrarlas, y que todos los esquiadores estaban a salvo en sus hoteles.

 

En un principio los gendarmes calculaban que "al menos diez personas fueron arrastradas" por la nieve, según consigna el periódico El País.

El alud ocurrió en la pista Carline, que enlaza con Val-Claret y tiene una dificultad media, en la localidad de Tignes, según El País.

En tanto las operaciones de rescate, encaradas or cuatro hombres y un perro del PGHM, se dificultaron debido a la falta de visibilidad por razones meteorológicas, que impedía el uso de helicópteros.

La alerta por avalanchas estaba en nivel cuatro de cinco, según reportó la cadena BBC, y el centro de ski fue cerrado tras el incidente.

En febrero un hecho similar provocó la muerte de cuatro personas, en un área fuera de pista del mismo centro de ski y en un momento en el que también la alerta por avalanchas estaba en un nivel alto.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo