• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:19:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:19:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Van 470 por muro; lo licitarán mañana

Reforma | Martes 07 Marzo 2017 | 08:34 hrs

Agencias |

Washington— Más de 470 compañías ya registraron de forma oficial su interés en la licitación para construir el muro que Estados Unidos quiere levantar en la frontera con México.

Entre las empresas destacan grandes conglomerados de construcción como Granite Construction, Martin Marietta, Vulcan Materials y la franco-suiza Lafarge.

Ayer, el Gobierno de Donald Trump reveló que el muro de concreto medirá 9.1 metros de altura.

"Anticipamos licitar estructuras de muro en concreto nominalmente de 30 pies de altura (9.1 metros) que cumplan con los requisitos de estética, contra el escalamiento y con resistencia a alteraciones o daños", detalla una nota del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés).

La dependencia aclara que este primer concurso no es para todo el muro.

"La intención de esta licitación es adquirir y evaluar los prototipos de muro disponibles y el entregar la construcción inicial por algunos segmentos del muro. Pero no es su intención ser el vehículo de la licitación para de la solución total de un muro en la frontera con México", explica el DHS.

DHS publicará mañana el concurso. Las firmas interesadas tienen hasta el 20 de marzo para presentar ideas y hasta el 3 de mayo para propuestas formales con costos.

En este contexto, tras presentar sus cartas credenciales ante el Departamento de Estado, el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, prometió ayer presionar para que las autoridades respeten los derechos humanos de los migrantes mexicanos en ese país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo