• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 4:53:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 4:53:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ciclón Enawo mata al menos a 3 personas en Madagascar

Associated Press | Miércoles 08 Marzo 2017 | 08:38 hrs

Associated Press |

Johannesburgo.- Un ciclón que azotó el noreste de Madagascar mató al menos a tres personas y dejó casi 500 personas sin hogar, pero las autoridades y trabajadores de ayuda dijeron el miércoles que la magnitud plena de la devastación no está clara porque las comunicaciones y los accesos quedaron interrumpidos en algunas partes.

Un niño de 5 años estaba entre los muertos luego que el ciclón Enawo azotó la isla con aguaceros y fuertes vientos el martes, dijo el diario L'Express de Madagascar, que citó a funcionarios de emergencias.

Se espera que la tormenta se desplace con menor fuerza hacia el sur del país en los próximos días, afectando Antananarivo, la capital, el miércoles. Las autoridades temen la ocurrencia de inundaciones y aludes.

El ciclón comenzó a desplazarse lentamente después de tocar tierra por el norte, lo que posiblemente aumentó la amenaza a la población, dijo Pilar Duat Llorens, directora para Madagascar del grupo de ayuda Handicap International. Dijo por teléfono desde Antananarivo que era difícil obtener información de una zona remota rural con infraestructura básica que es difícil de acceder incluso en condiciones normales.

"Ahora el acceso va a ser mucho más difícil", dijo.

Handicap International trabaja en un área cercana al lugar azotado directamente por el ciclón y dijo en una declaración que le preocupa especialmente la seguridad de personas con discapacidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo