• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 19:36:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 19:36:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Un arrestado y 7 heridos tras ataque con hacha en Alemania

Agencias | Jueves 09 Marzo 2017 | 20:58 hrs

Agencias |

Berlín.- Un hombre fue arrestado después de herir a siete personas con un hacha en la principal estación de trenes de Dusseldorf el jueves en lo que parece ser un ataque al azar, informó la policía alemana.

Los oficiales fueron alertados sobre el incidente poco antes de las 9:00 de la noche, lo que generó una respuesta a gran escala.

"Una persona, probablemente armada con un hacha, atacó a personas al azar", señaló la policía en un comunicado. Siete personas resultaron heridas, tres de ellas gravemente. El comunicado añadió que la policía investiga si el agresor atacó también a los pasajeros de un tren suburbano.

El presunto agresor fue arrestado luego que saltó desde un paso elevado cerca de la estación de trenes, detalló el documento. El hombre de 36 años, descrito como oriundo de "la ex Yugoslavia" y que vivía en la cercana ciudad de Wuppertal, sufrió lesiones graves y está siendo atendido en un hospital.

"El sospechoso parece tener problemas psicológicos", según la policía.

La policía agregó que recuperaron un hacha y que los agentes peinaban la estación y sus alrededores, que fue cerrada por investigación. La policía retiró un reporte previo sobre la detención de una segunda persona, y explicó después que realizan las pesquisas asumiendo que el hombre actuó solo.

Las autoridades alemanas han reforzado las medidas de seguridad tras una serie de ataques en espacios públicos durante el último año.

En un incidente en julio pasado, un adolescente afgano de 17 años que buscaba asilo y viajaba en un tren cerca de Wurzburgo hirió a cinco personas con un hacha y un cuchillo antes de ser abatido a tiros por la policía. Poco después, el grupo Estados Islámico se atribuyó el ataque.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo