• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 22:22:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 22:22:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

‘No eres ejemplo de verdad e integridad’, dice CIA a Assange

EFE | Jueves 09 Marzo 2017 | 11:26 hrs

Agencias |

Washington.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) respondió al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y consideró que el australiano no es ningún ejemplo "de verdad e integridad".

A pesar de los esfuerzos de Assange y los de su clase, la CIA continúa recolectando agresivamente información de inteligencia en el extranjero para proteger a Estados Unidos de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios", afirmó en un breve comunicado la portavoz de la CIA, Heather Fritz Horniak.

La CIA contestó así a la rueda de prensa que dio por internet Assange, que aseguró que la agencia estadunidense ha "perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas", que podrían estar en el mercado a negro a disposición de "hackers" (piratas informáticos) de todo el mundo.

Armas de la CIA podrían estar en el mercado negro

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange dijo en una conferencia de prensa que la CIA "perdió el control de todo su arsenal de armas cibernéticas", que podrían estar en el mercado negro a disposición de "hackers" de todo el mundo.

Assange, que el martes reveló un supuesto programa que permite a los servicios secretos estadunidenses penetrar en ordenadores, teléfonos y televisiones inteligentes, calificó de "devastador acto de incompetencia" por parte de la CIA que ese software se haya distribuido.

El responsable del portal de filtraciones aseguró que cuenta con detalles técnicos de esos programas que no hará públicos por el momento, sino que los compartirá con compañías como Apple y Google para que puedan desarrollar medidas contra esos "virus y troyanos".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo