• Martes 20 Noviembre 2018
  • 16:00:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 16:00:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Despiden a fiscal de Manhattan tras negarse a renunciar

El Diario de Juárez | Sábado 11 Marzo 2017 | 13:23 hrs

AP |

Ciudad Juárez.- Preet Bharara, el fiscal federal de Manhattan, al que el presidente Trump le pidió que permaneciera en su cargo poco después de las elecciones, fue despedido el sábado después de rechazar una orden de presentar su renuncia, escribió The New York Times.



El despido de Bharara culminó un enfrentamiento extraordinario en el que un nombramiento político nombrado por el predecesor de Trump, el expresidente Barack Obama, rechazó una orden para presentar una renuncia.



"No renuncié. Hace unos momentos me despidieron. Ser el Fiscal de los Estados Unidos en SDNY será para siempre el mayor honor de mi vida profesional ", escribió Bharara en su Twitter personal, que creó en las últimas dos semanas.



Bharara estaba entre los 46 nominados a Obama que fueron llamados por el procurador general en funciones el viernes y se les dijo que presentaran inmediatamente sus renuncias y planearan retirarse de sus oficinas. Pero Bharara, que fue llamado a la Torre Trump para una reunión con el nuevo presidente a finales de noviembre de 2016, se negó a hacerlo.



Bharara dijo que Trump le pidió que permaneciera en su puesto actual en la reunión. Bharara se reunió con el Trump en el edificio del magnate, y luego se dirigió a los periodistas después.



Antes del despido, uno de los primeros republicanos elegidos de Nueva York expresó su apoyo a Bharara el sábado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo