• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:37:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:37:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

'Fallo épico': Unos turcos queman la bandera de Francia en vez de la holandesa

RT Noticias | Lunes 13 Marzo 2017 | 08:57 hrs
Cargando
París.- Una confusión llevó a un grupo de manifestantes en Turquía que pretendía quemar una bandera holandesa durante una protesta a equivocarse y prender fuego a una de Francia en su lugar. El vídeo del incidente ha sido publicado por la agencia Ruptly este lunes el 13 de marzo.

Varios habitantes de la ciudad de Samsun, al norte de Turquía, que se encontraban protestando contra la decisión de las autoridades holandesas de prohibir la entrada a los Países Bajos a varios ministros turcos, decidieron rociar la bandera gala con un líquido inflamable y prenderle fuego.

La bandera de Francia tiene tres franjas verticales de color azul, blanco y rojo, mientras el símbolo nacional de los Países Bajos tiene los mismos colores pero en disposición horizontal: rojo, blanco y azul (de arriba abajo).

El escándalo diplomático entre los Países Bajos y Turquía escaló de intensidad después de que el Gobierno neerlandés no permitiera aterrizar en el país al canciller turco, Mevlut Cavusoglu, que tenía planeado viajar a Róterdam este sábado para dirigirse a los turcos con doble ciudadanía en aquella ciudad en el marco de su campaña de apoyo al referendo sobre la reforma constitucional que se celebrará el 16 de abril.

Tras la medida de Amsterdam Erdogan arremetió contra los Países Bajos, tachando a sus autoridades de "restos de los nazis y fascistas" y amenazó con tomar represalias contra las autoridades neerlandesas.

Asimismo, horas después de la cancelación del vuelo de Cavusoglu, la ministra de Familia y Política Social de Turquía, Fatma Betul Sayan Kaya, que en aquel momento se encontraba en Alemania, decidió llegar hasta el consulado de su país en Róterdam en automóvil, pero fue retenida por la Policía neerlandesa y expulsada del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo