• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:32:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:32:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Damasco bombardeó deliberadamente escuela en Idlib: ONU

Associated Press | Martes 14 Marzo 2017 | 10:11 hrs

Archivo |

Beirut.- Damasco habría bombardeado intencionadamente un complejo escolar en el norte del país, dijo el martes una comisión de Naciones Unidas sobre la guerra en Siria. En el incidente fallecieron 21 niños.

Las fuerzas gubernamentales y sus aliados han mostrado una "total indiferencia por la vida de los civiles y el derecho internacional" a través del continuo uso de bombas de racimo, armas incendiarias y gas de cloro como armas de guerra, señaló la Comisión de Investigación Independiente Internacional de la ONU.

También señaló un grupo insurgente alineado con Al Qaeda que lucha a un lado de los rebeldes de Siria y a un grupo curdo respaldado por Estados Unidos por reclutar a adolescentes para el combate.

El ataque al centro escolar de la localidad Hass, en la provincia rebelde de Idlib, constituye un crimen de guerra, dijo la comisión. Agregó que la fuerza aérea siria es la única conocida para operar los jets identificados en el ataque, que fue muy difundido en su momento.

Los hallazgos de la comisión de la ONU se dieron a conocer el mismo día en que un reporte de Médicos por los Derechos Humanos acusaba al gobierno sirio de negar reiteradamente envíos internacionales de alimentos y medicamentos a millones de sirios en áreas tomadas.

El informe concluye además que las fuerzas gubernamentales atacaron deliberadamente la infraestructura que abastece de agua a la capital en diciembre. El ataque, que no estuvo justificado y puso en riesgo el acceso de 5,5 millones de personas a agua potable, supuso también un crimen de guerra. El grupo no encontró pruebas de que los rebeldes hubiesen envenenado el agua.

El gobierno sirio y Rusia, su aliado, insisten en que luchan contra el terrorismo.

Una delegación gubernamental dirigida por el embajador de la ONU en Siria, Bashar Jaafari, comenzó conversaciones el martes con funcionarios rusos en la capital de Kazajistán, Astana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo