• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:37:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:37:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Quiere Donald chequeo laboral a migrantes

Reforma | Viernes 17 Marzo 2017 | 10:39 hrs

Agencias |

Washington DC– El presidente Donald Trump elevó la presión en contra del empleo de migrantes indocumentados en Estados Unidos al establecer en su presupuesto para el año fiscal 2018 el inicio de una expansión nacional de un programa de verificación electrónica en los puestos de trabajo.



Concebido en su forma inicial en 1997, el programa conocido hoy como E-Verify es actualmente voluntario y permite cotejar vía electrónica los datos de un solicitante de empleo contra las bases de datos de la Administración de Seguridad Social, así como del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés).



"Invertiremos 15 millones de dólares para comenzar a implementar el uso obligatorio a nivel nacional del programa E-Verify, un sistema basado en el internet que permite a los negocios determinar la elegibilidad de sus nuevos empleados para trabajar en Estados Unidos", dice el presupuesto 2018.



Para poder volverse obligatorio, el Congreso debe aprobar una Ley que lo mandate, pero los 15 millones de dólares podría ayudarle al Gobierno a explorar tecnologías para masificar su uso en todo Estados Unidos.



De acuerdo con el Servicio de Investigación Congresional (CRS, en inglés), alrededor de 642 mil empleadores a lo largo de Estados Unidos utilizan actualmente el programa E-Verify, lo que representa 11 por ciento del total.



Hoy en día, todos los contratistas del Gobierno federal están obligados a utilizarlo, y 15 de los 50 estados tienen algunas reglas para usarlo. El único que lo mandata es Arizona.



"Nos aseguraremos que el E-Verify sea usado lo máximo posible bajo la actual Ley y trabajaremos con el Congreso para fortalecer y expandir su uso a lo largo del país", dijo el entonces candidato y hoy Presidente Donald Trump en agosto pasado en un mitin de campaña en ese estado.



Considerado uno de los programas favoritos de los grupos que buscan restringir la inmigración indocumentada, el uso del E-Verify, sin embargo, según un estudio de 2012, no garantizó en Arizona un incremento en el número de solicitantes legales a un puesto y empujó a muchos a la informalidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo