• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:38:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:38:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La prueba en VIDEO de las miles de bombas nucleares lanzadas por EU

Agencias | Domingo 19 Marzo 2017 | 12:07 hrs

Agencias |

Cientos de pruebas con bombas nucleares fueron realizadas por Estados Unidos entre 1945 y 1962 y videos recién divulgados son la evidencia.

Durante la Guerra Fría, el material era secreto. Hoy más de siete décadas después, están accesibles al público a través de YouTube.

Greg Spriggs, físico del Lawrence Livermore National Laboratory en California, indicó que estuvieron a punto de perder las 750 grabaciones, pero que el trabajo que ha hecho con su equipo evita lo anterior.

“A nosotros nos llegó este trabajo justo a tiempo”, indica el investigador en un mensaje introductorio a los videos.  “Sabíamos que estas cintas estaban al borde de la descomposición al punto que iban a ser inservibles”.

“Nosotros escaneamos poco más de 4,200 videos”, argumentó. “La única data que tenemos son estas pruebas viejas”, agregó

Los videos desclasificados muestran una serie de pruebas con diferentes tipos de explosiones atómicas. Estos procedimientos buscaban anticipar el alcance de un potencial ataque nuclear.

Esta información trasciende justo cuando se calienta la tensión entre EEUU y Corea del Norte por el programa nuclear de esta última.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo recientemente que la diplomacia bajo la administración  de Barack Obama (2009-2017) se ha terminado a la hora de lidiar con el programa nuclear norcoreano y que todas las “opciones están abiertas” en este terreno.

Tanto EEUU como la Unión Soviética realizaron miles de experimentos con pruebas nucleares, por aire, suelo, bajo la tierra y submarinas durante la referida guerra. La última de la nación estadounidense se realizó en 1992 luego de la caída de la URSS.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo