• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 18:21:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 18:21:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Defensa de acusado de arrollar a paramédica asegura que su cliente tiene problemas mentales

Agencias | Miércoles 22 Marzo 2017 | 08:20 hrs

Agencias |

Nueva York.-  El reconocimiento y los homenajes a Yadira Arroyo no han cesado en los últimos días. La paramédica de 44 años murió arrollada mientras  respondía a una emergencia en El Bronx, el jueves pasado. Desde el día de la tragedia, parientes y amigos han organizado vigilias y actividades para recordarla y destacar sus 14 años de servicio en el Departamento de Bomberos (FDNY).



José González, acusado de atropellar a la paramédica, deberá acudir a una corte del condado este miércoles. El hombre de 25 años intentó robar la ambulancia que Arroyo conducía, y, tras apoderarse del vehículo y retroceder, arolló a la mujer e hirió a su compañera de labores Monique Williams, de 31. Ambas estaban paradas en la calle en la parte trasera de la ambulancia.

Antes de este incidente, González ya había sido arrestado 31 veces y quedado libertad en varias ocasiones sin pagar una fianza. Ahora, enfrenta cargos por asesinato, hurto y operar un vehículo bajo los efectos de las drogas.



Su abogado, Alice Fontier, dijo a los medios que lo ocurrido fue un accidente e insistió en la salud mental de su cliente. “El señor González tiene problemas mentales severos“, afirmó.



Los familiares de Arroyo piden la pena de muerte para el acusado y se han reunido en los últimos días en la estación de bomberos donde ella trabajaba en El Bronx  para recordarla.

El mayor de sus cinco hijos, José Montes, agradeció a quienes asistieron la noche del martes a acompañarlos durante la vigilia que se organizó en honor a su madre. “Ella está en mi corazón, ella está en el corazón de mis hermanos”, afirmó el joven.



El velorio de Arroyo se hará en la casa funeraria Joseph A. Lucchese, en El Bronx, este jueves y viernes desde las 2 p.m. a las 4 p.m. y luego desde las 7 p.m. a las 9 p.m



Su funeral se realizará en la iglesia católica St. Nicholas of Tolentine, en el mismo condado, el sábado a las 11 a.m.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo