• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:25:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:25:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Un líder de Hamas fue asesinado cerca de su domicilio en la Franja de Gaza

tomada de Infobae | Viernes 24 Marzo 2017 | 16:29 hrs

Agencias |

Un alto responsable del movimiento Hamas, liberado por Israel durante un intercambio de prisioneros en 2011, fue asesinado el viernes cerca de su domicilio en Gaza, anunció el ministerio de Interior del enclave palestino.

"Hombres armados no identificados asesinaron a balazos el viernes a Mazen Fuqha en el barrio de Tell al Hawa" en el suroeste de la ciudad de Gaza, indicó a la AFP Iyad al Bozum, vocero del ministerio. "Se abrió inmediatamente una investigación", añadió.

Algunos sugirieron que se trató de una disputa interna entre la organización terrorista y grupos salafistas. Según un informe del diario Asharq Al Awsat, con sede en Londres, las autoridades de la Franja están intensificando sus esfuerzos para combatir los elementos salafistas en su territorio como parte de un acuerdo coordinado con Egipto.

(Reuters)
(Reuters)

Por su parte, el movimiento islamista Hamas acusó a Israel por el asesinato: "Fue cometido por colaboradores de la ocupación", declaró Izat al Resgeq, uno de los responsables del movimiento.

Fuqha fue liberado en 2011 durante el intercambio de un millar de prisioneros palestinos por el soldado francoisraelí Gilad Shalit.

Responsable importante del Hamas en Cisjordania, territorio palestino ocupado desde hace medio siglo por el ejército israelí, fue luego transferido a la franja de Gaza.

El líder de Hamás era de la ciudad de Tubas, cerca de Yenín, en el norte de Cisjordania, y es considerado responsable de la muerte de nueve israelíes en 2002 en venganza por la muerte de un líder de Gaza.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo