• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:54:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:54:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Resurge esperanza de hallar vivo al tigre de Tasmania; lanzan búsqueda

Agencias | Sábado 25 Marzo 2017 | 12:37 hrs

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Londres.- El tigre de Tasmania, declarado oficialmente extinto hace más de 80 años, podría aún estar con vida.

Una serie de supuestos avistamientos recientes en el norte de Australia han encendido las esperanzas entre los conservacionistas.

A pesar de que el último ejemplar conocido murió en 1936 en un zoológico en la isla de Tasmania, los expertos han tomado con seriedad al menos dos de los reportes que dan cuenta de que el marsupial carnívoro más grande que haya pisado el planeta, también llamado tilacino, seguiría vivo.

Se culpa de su extinción a la caza indiscriminada y a la introducción de perros salvajes a su hábitat. 

Las dos pistas fiables que han despertado esperanzas provienen de un operador turístico y de un antiguo guardabosques, informa el diario británico The Independent.

A raíz de estos testimonios serán colocadas 50 cámaras en puntos estratégicos de la Península del Cabo York, con la esperanza de hallar ejemplares.

El profesor Bill Laurance, quien encabezará la iniciativa, explicó que su equipo ha estado cruzando los datos de los avistamientos recibidos y ha detectado que los informes no cuadran con los atributos de otras grandes especies que podrían prestarse a confusión (como los dingos, los perros salvajes o los cerdos salvajes), por lo que puede haber una esperanza de que se trate del legítimo tigre de Tasmania.

Por el momento, las localizaciones exactas de los dos plausibles avistamientos se han mantenido en secreto a manera de precaución.

Las esperanzas parecen reforzarse con algunos reportes de grupos aborígenes locales que también afirman haber visto al tilacino.

Ellos lo llaman el tigre de la luna”, explicó Patrick Shears, un experimentado guardabosques.

Pinturas rupestres de al menos 3 mil años de antigüedad cuentan con representaciones del tigre de Tasmania.

Desde su extinción a la fecha se han reportado alrededor de 4 mil avistamientos e incluso se ofrecen recompensas de hasta 1.2 millones de dólares por quien entregue pruebas de que aún hay ejemplares con vida.

A pesar del optimismo, los expertos creen que las posibilidades de hallar uno vivo son casi nulas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo