• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 0:09:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 0:09:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Atacante del Parlamento británico era un lobo solitario yihadista

Agencias | Lunes 27 Marzo 2017 | 12:15 hrs

Agencias |

Londres.- La Policía de Londres aseguró, el lunes, que "no hay evidencia" de que el atacante del miércoles en el puente y palacio de Westminster perteneciera a un grupo yihadista.



"Mientras que no hemos hallado evidencia de asociación con el Estado Islámico (ISIS) o Al Qaeda, había claramente un interés en la yihad", dijo Neil Basu, asistente del comisionado de la Policía Metropolitana de Londres, en un comunicado.



Un día después de que Khalid Masood envistiera a decenas peatones en el puente de Westmisnter y luego acuchillara a un policía en el Parlamento británico, un ataque en el que murieron cuatro personas y más de 50 resultaron heridas, el ISIS lanzó un comunicado en el que lo consideraba un "soldado del califato".

El momento en el que la policía abate el atacante, que no tendría vínculos directos con el terrorismo

 

"El atacante ejecutó una operación en respuesta al llamado a atacar ciudadanos de todos los países de la coalición", decía el texto.



Pero por lo improvisado del ataque y la incapacidad del grupo de nombrar al agresor, luego identificado por la Policía, se sospechaba de que había sido otro caso de un "lobo solitario" inspirado por el grupo pero sin relación directa.



"Su método de ataque parece basado en una baja sofisticación, baja tecnología y técnicas de bajo costo copiadas de otros ataques que hacen eco de la retórica del ISIS en cuanto a apuntar contra policías y civiles, pero en este punto de la investigación no hay evidencia de que lo haya discutido con otros", agregó Basu.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo