• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:13:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:13:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Atoran en Capitolio revisión de TLC

Reforma | Viernes 31 Marzo 2017 | 11:30 hrs

Agencias |

Washington DC– La minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos dijo ayer no poder sostener una reunión obligatoria con la Administración del presidente Donald Trump que permita el avance del lanzamiento de pláticas para revisar el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá (TLC).



Por Ley, la Administración debe celebrar una reunión con miembros del Comité de Finanzas antes de notificar oficialmente de las pláticas del TLC, sin embargo, el demócrata de más alto rango, Ron Wyden, rechazó ayer celebrarla hasta que Bob Lighthizer sea ratificado como Representante Comercial de EU.



"La posición del Senador Wyden es que las consultas sólo deben tener lugar con un USTR (Representante Comercial de EU) ratificado por el Senado", dijo a Reforma un asesor de Wyden.



De forma paralela y para enojo de los republicanos, Wyden tiene detenido el propio proceso de ratificación de Lighthizer diciendo que necesita un "permiso especial" del Senado al haber defendido en su carrera como abogado comercial a clientes con vínculos a los Gobiernos de Canadá y Brasil.



"Me parece que esto es estúpido políticamente porque Lighthizer es aceptable para los dos lados", aseguró a REFORMA, el Senador republicano Orrin Hatch, quien presidente del Comité de Finanzas, y quien piensa que la Administración puede notificar al Capitolio aún sin tener a Lighthizer ratificado.



Esta semana, el Representante Comercial interino Stephen Vaughn sostuvo una reunión obligatoria pero con congresistas de ambos partidos en el Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara Baja donde entregó un borrador de la notificación sobre el inicio de pláticas del TLC que fue filtrado a la prensa.



"Nuestra meta es lograr que Robert Lighthizer sea nombrado como el próximo Embajador y Representante Comercial de EU. Y una vez cuando tengamos eso tendremos más actualizaciones sobre dónde estamos con respecto al TLC", dijo ayer Sean Spicer, el vocero del Presidente Trump.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo