• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:35:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:35:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El colombiano que traduce los tuits de Trump y no cobra un solo peso

Agencias | Miércoles 05 Abril 2017 | 13:46 hrs

Agencias |

Washington.- El trabajo lingüístico que Donald Trump no hace en Twitter, lo asume el colombiano José Manuel Díaz y sin paga.

Bajo la cuenta Trump En Español (@Trump_Spanish), este hombre traduce cada uno de los tuits que el presidente comparte en sus cuentas.

Desde la ciudad colombiana Valledupar, Díaz –maestro de Español y Literatura en una secundaria– suministra en la lengua de Cervantes las descargas del presidente estadounidense, quien ha hecho de la plataforma una especie de segunda oficina de prensa.

Según dijo Díaz esta semana a Univision Noticias, su interés es ofrecer a los hispanohablantes del continente americano el mensaje de Trump en tiempo real y sin la intervención de los medios de comunicación.

“Hay mucha gente en el mundo de habla hispana que no maneja el inglés y que desea tener información en tiempo real de él”, dijo el maestro vía telefónica a la cadena. “Yo creo que ayudo a Trump a manejar su imagen porque es un servidor público muy difícil de digerir y los medios masivos tratan de manipular su mensaje para influir en la gente”, agregó el colombiano, quien se declaró simpatizante del republicano.

El balance al mediodía de este miércoles en su cuenta era de unos 730 tuits y unos 3,094 seguidores.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo