• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:11:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:11:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El fotomontaje de Vladimir Putin que prohibió el gobierno de Rusia

Agencias | Jueves 06 Abril 2017 | 11:29 hrs

Agencias |

Moscú.- El gobierno de Rusia prohibió la difusión de una imagen del presidente Vladimir Puin modificada como un payaso que aparentaría ser homosexual, que ha recorrido las redes como rechazo a la homofobia del Kremlin.

Compartir el fotomontaje, que entró en la lista de materiales que Moscú considera "extremismo", es ahora ilegal. Según describen los lineamientos oficiales, el Item 4071 es una foto de un sujeto como Putin, con los ojos y los labios maquillados y con un texto anti homofóbico, que implica "la supuesta orientación sexual no convencional del presidente de la Federación Rusa".

El afiche se popularizó en 2013, cuando el gobierno aprobó una ley que prohibe toda propaganda que incite a los niños a realizar "relaciones sexuales no tradicionales".

En dichas protestas, un alto número de activistas de los derechos LGBT fueron reprimidos y arrestados.

Sin embargo, no es la única imagen que se ajusta a la descripción del Ministerio de Justicia, por lo que algunos medios consideran que la prohibición se refiera a otra imagen en la que aparece acompañado por el primer ministro, Dmitry Medvedev.

El jefe de gabinete es también un blanco de críticas, luego de su decisión de prohibir que los transgéneros conduzcan vehículos.

Por su parte, un vocero del Kremlin aseguró a la agencia oficial Tass que Putin no había visto la imagen, pero aseguró que le molestaría. "Tiene experiencia en sacudirse de vulgaridades", agregó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo