• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:42:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:42:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Reportan explosiones en un complejo militar de Hezbollah en Siria

Agencias | Jueves 06 Abril 2017 | 19:11 hrs

Agencias |

Una serie de explosiones se escuchó en un complejo militar perteneciente al grupo terrorista libanés Hezbollah cerca de la capital siria de Damasco, informaron medios locales en las primeras horas de la mañana del jueves.

Según publicaciones sirias, también hubo un "ataque no identificado" contra las fuerzas de Hezbollah y las tropas del gobierno sirio en un suburbio de Deraa, en el sur de Siria. El diario Times of Israel explicó que informes en medios de idioma hebreo dijeron que el ataque fue una batalla entre los combatientes rebeldes y las fuerzas de Siria y Hezbollah.

Los incidentes fueron reportados por primera vez por Sky News Arabic. Las explosiones cerca de la capital siria, según los reportes, ocurrieron en la zona montañosa de Qalamoun.

Por otra parte, la periodista Joyce Karam, de Arab News, señaló que una de sus fuentes en Beirut le explicó que Hezbollah se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de ataques aéreos de EEUU en Siria. "Varios creen que ellos también son un objetivo, no sólo Bashar al Assad", comentó en su cuenta de Twitter. "Mi fuente hizo referencia a recientes despliegues de Hezbollah desde Beirut hacia Siria. Movilizaciones y mayores esfuerzos económicos", agregó.

Este incidente ocurre dos días después de lo que se cree fue un ataque químico de las fuerzas sirias contra civiles sirios en la ciudad de Khan Sheikhoun, donde murieron al menos 86 personas. Siria ha negado su participación y su firme aliado Rusia dijo que el asalto fue causado por un ataque aéreo sirio que golpeó un arsenal rebelde de armas químicas.

Las autopsias de Turquía confirmaron el uso de gas cloro y rastros del agente sarín en el ataque el martes. Los oficiales de inteligencia militar israelí también creen que las fuerzas del gobierno sirio estaban detrás del ataque, dijeron funcionarios de la defensa israelí a Associated Press. De acuerdo con esos oficiales, que hablaron desde el anonimato, Israel cree que Assad aún tiene toneladas de armas químicas en su arsenal, a pesar de una operación concertada hace tres años por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El mes pasado, las tensiones aumentaron rápidamente entre Israel y Siria después de que jets israelíes impidieran una transferencia de armas para Hezbollah cerca de Palmira, con defensas aéreas sirias disparando misiles contra los aviones.

Un misil fue interceptado por la batería de defensa de misiles Arrow de Israel, en el primer uso reportado del sistema avanzado. Fue el incidente más grave entre los dos países desde que comenzó la guerra civil siria hace seis años.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo