• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:27:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:27:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Funeral en Estambul por víctimas de ataque químico

Associated Press | Viernes 07 Abril 2017 | 08:49 hrs

Agencias |

Estambul.- Cientos de manifestantes realizan una ceremonia fúnebre con oraciones por las víctimas del ataque del régimen sirio con armas químicas a Khan Sheikhpun.

Ahmet Camurluoglu, dirigente de la Plataforma de Estambul de ONG islámicas, culpó a Occidente por la creación de armas químicas usadas en Siria, "En esta masacre, el occidente imperialista, especialmente Rusia, Estados Unidos e Irán, son cómplices del cruel Assad", dijo.

Los manifestantes corearon "Estados Unidos asesino, fuera de Siria", y "Rusia asesina, fuera de Siria" después de la oración.

___

17:10

El enviado de la ONU para Siria dice a The Associated Press que su oficina se encuentra en "estado de manejo de crisis" tras el ataque de Estados Unidos a una base aérea siria.

Staffan de Mistura dijo que convocaba en las próximas horas a una "reunión de emergencia" de la fuerza de tareas para el cese de fuego del Grupo Internacional de Apoyo a Siria. Dijo que Rusia pidió la reunión y Estados Unidos estuvo "de acuerdo".

Los dos países son copresidentes del panel multinacional que se reúne periódicamente en Ginebra.

En mensaje de texto a la AP, de Mistura dijo que "estamos actualmente en pleno estado operativo de manejo de crisis", sin entrar en detalles.

___

17:00

La cancillería siria dice que el ataque con armas químicas en el norte de Siria que dejó decenas de muertos fue una "acción premeditada con el fin de justificar el lanzamiento de un ataque de Estados Unidos al ejército sirio".

El ministerio calificó el ataque con misiles a la base aérea de Sharyat de "agresión flagrante".

Dijo en un comunicado que el verdadero objetivo de Estados Unidos es "debilitar la fuerza del ejército sirio para enfrentar los grupos terroristas".

___

16:45

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá a las 11.30 (1530 GMT) para recibir un informe sobre el ataque aéreo de Estados Unidos a Siria, dice el vocero de la misión estadounidense.

___

16:25

El mando militar estadounidense dice que 58 de los 59 misiles alcanzaron sus blancos en el ataque a una base aérea siria.

Un funcionario dijo que de acuerdo con la evaluación inicial, uno de los misiles falló. Los misiles alcanzaron varios aviones y refugios antiaéreos y destruyeron la zona de combustibles.

Añadió que se sigue recibiendo información del lugar del ataque.

El funcionario habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a informar sobre reportes iniciales.

— Lolita Baldor en Washington.

16:10

El presidente turco Recep Tayip Erdogan dice que el ataque estadounidense con misiles a una base aérea siria es un "paso concreto", aunque insuficiente.

En un acto en la provincia sureña de Hatay, Erdogan dice que Estados Unidos tomó recientemente iniciativas positivas en Siria y que Turquía apoya todos los esfuerzos para garantizar la seguridad del pueblo sirio.

Con respecto a los ataques a la base aérea de Sharyat, Erdogan dijo: "Quiero expresar desde Hatay que evaluamos este paso concreto contra los crímenes de guerra del régimen de Assad con armas químicas y convencionales como algo positivo".

"Pero no me parece suficiente", dijo Erdogan, y reiteró su llamado a crear una "zona libre de terrorismo".

___

15:15

El mando militar ruso dice que sus instalaciones en Siria están bien protegidos por armas de defensa aérea de última generación.

El vocero del ministerio de la Defensa, mayor general Igor Konashenkov, dijo el viernes que los sistemas defensivos S-400 y Pantsyr ofrecen "protección garantizada" a los aviones rusos estacionados en la base aérea Hemeimeem en la provincia de Latakia.

___

15:05

El Kremlin dice que el Consejo de Seguridad presidencial deplora los daños causados a los vínculos entre Estados Unidos y Rusia por el ataque estadounidense a una base aérea siria.

El Kremlin dijo en un comunicado difundido por las agencias noticiosas rusas que los altos funcionarios que asistieron a la reunión del viernes calificaron la medida estadounidense de "acto de agresión en violación del derecho internacional".

Añadió que los participantes discutieron "varios asuntos relacionados con la continuación de las operaciones de la fuerza aérea rusa en apoyo de las acciones antiterroristas del ejército sirio".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo