El Diario de Chihuahua


Estado Islámico asesinó y colgó de postes de la luz a 25 civiles que intentaban huir


Agencias | Domingo 09 Abril 2017 | 21:11 hrs


Mosul.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó este domingo y colgó de postes de la luz a 25 civiles que intentaban huir de las zonas del oeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul que todavía controlan los yihadistas.

El jefe del Consejo de Seguridad de la provincia de Nínive -de la que Mosul es capital-, Mohamed Ibrahim al Bayati, dijo a Efe que ISIS mató a los 25 civiles en el barrio de Al Tank cuando intentaban alcanzar las zonas liberadas por las fuerzas de seguridad iraquí.

Detalló que los miembros radicales "los detuvieron y los mataron, y luego colgaron sus cadáveres en los postes de electricidad del barrio de Al Tank".

Al Bayati agregó que EI también lanzó 40 proyectiles de mortero contra los barrios de Al Matahen y Al Yarmuk, lo que provocó el pánico entre la población.

Como consecuencia de los disparos, que causaron un número indeterminado de heridos, varias familias huyeron a zonas más seguras.

Por su parte, el comandante de las Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yarala, anunció en un comunicado que las fuerzas antiterroristas "liberaron el barrio de Al Matahen por completo" tras días de combates.