• Martes 18 Diciembre 2018
  • 15:29:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 15:29:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

United Airlines compensará a todos los pasajeros del polémico vuelo

Agencias | Miércoles 12 Abril 2017 | 18:33 hrs

Agencias |

Luego del escándalo en United Airlines por un pasajero que fue sacado a la fuerza de uno de sus vuelos, la aerolínea ha ofrecido un reembolso a todos los clientes que presenciaron la penosa situación.

El incidente ocurrió en el aeropuerto de Chicago O'Hare, momentos antes de que la aeronave despegara rumbo a Louisville, Kentucky.

La vocera de United, Megan McCarthy, informó que los pasajeros en el vuelo 3411 están recibiendo una compensación igual al costo de sus boletos. Explicó que el reembolso puede ser en efectivo, créditos de viaje o millas.

(Getty)
(Getty)

United Airlines, en un principio, afirmó que el vuelo tenía un exceso de reservas y que nadie se ofreció como voluntario para descender del avión, por lo que tuvieron que pedir a un grupo de pasajeros que lo hiciera, entre ellos, el hombre que aparece maniatado. Como el sujeto no quiso bajarse, United llamó a personal de seguridad para que lo forzara a hacerlo.

Tres policías aparecen en el polémico video forcejeando y arrastrando al hombre de su asiento, a pesar de que él mismo había comprado su boleto de forma legal.

Las consecuencias de este video fueron duras para la compañía. Durante la mañana de este martes, las acciones cayeron hasta un 5 por ciento y la reacción de los usuarios de redes sociales convocaban al boicot.

En principio, el director de la aerolínea señaló que él apoyaba completamente a sus empleados, sin reconocer la falta de respeto a la persona afectada. Posteriormente, luego de la presión mediática, Oscar Munoz, CEO de United, prometió que no volvería a suceder un caso similar.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo