• Martes 11 Diciembre 2018
  • 23:46:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 23:46:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Espías británicos alertaron desde 2015 contactos entre Trump y Rusia

Agencias | Jueves 13 Abril 2017 | 14:43 hrs

Agencias |

Londres.- El centro de escuchas del espionaje británico (GCHQ) alertó a finales de 2015 a Estados Unidos sobre contactos entre miembros del equipo de campaña del ahora presidente de EU, Donald Trump, y "operativos de inteligencia" rusos, según el diario "The Guardian".

El rotativo británico, que cita a una fuente "cercana a la inteligencia del Reino Unido", señala que los espías del GCHQ detectaron interacciones "sospechosas" entre "figuras conectadas con Trump" y "conocidos o supuestos agentes rusos".

Londres fue el primero en alertar a Washington sobre esos contactos, según esa fuente, si bien en los siguientes seis meses, hasta el verano de 2016, diversas agencias occidentales "compartieron más información sobre contactos entre el círculo cercano de Trump y rusos".

Alemania, Francia, Holanda, Estonia, Polonia y Australia trasladaron a Estados Unidos información de inteligencia similar, según "The Guardian".

El diario británico indica que el GCHQ no estaba investigando a Trump o a su equipo de manera "proactiva" cuando obtuvo esa información, sino que las supuestas conversaciones "se obtuvieron por casualidad, como parte de la vigilancia rutinaria a la inteligencia rusa".

El secretario de prensa del presidente de Estados Unidos, Sean Spicer, acusó en marzo al expresidente Barack Obama de haber ordenado escuchas a Trump durante la campaña para las elecciones del año pasado.

Spicer se hizo eco ante los medios de una información de la cadena estadunidense Fox News que apuntaba a que el centro de escuchas británico espió a Trump.

Poco después, la Casa Blanca se disculpó con el gobierno del Reino Unido por sugerir que sus servicios secretos ayudaron a Obama a espiar al ahora presidente de Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo