• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 19:45:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 19:45:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ferry se estrella en las Islas Canarias; 25 mil litros de gasoil se van al mar

Agencias | Sábado 22 Abril 2017 | 17:54 hrs
Cargando

España.- El impacto de un buque con el muelle de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, Atlántico) provocó el vertido al mar de 25 mil litros de gasoil, un combustible muy volátil, cuyos efectos son leves o moderados, informó hoy la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El suceso ocurrió en la noche del viernes, cuando un ferry de la compañía Naviera Armas chocó contra el espigón del muelle de la capital canaria por una avería del sistema eléctrico del barco, sin que se produjeran heridos de consideración entre los 140 pasajeros iban a bordo.

Según los servicios de emergencias, sólo cinco de los heridos necesitaron tratamiento hospitalario.

Imágenes emitidas por televisión mostraban cómo el ferry se estrellaba contra el malecón de frente, haciendo que algunos trozos de concreto salieran volando hacia una carretera de servicio.

Tras el accidente se vio afectada la galería de tuberías de combustible del barco y se procedió al cierre de cuatro de las líneas, sin que inicialmente hubiera derrame alguno al mar, señaló la autoridad portuaria.

No obstante, de la quinta tubería, que no pudo cerrarse, se retiraron 43 metros cúbicos de gasoil, pero se estima que pudieron verterse al mar 25 mil litros de este combustible muy volátil, cuyos efectos sobre el mar y la costa son leves o moderados.

El vertido provocó una mancha de tres kilómetros de extensión, que hoy tratan de reducir dos unidades aéreas y tres buques de Salvamento Marítimo.

Asimismo, y para no entorpecer los trabajos de lucha contra la contaminación marina y garantizar la seguridad en la zona, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha suspendido las actividades náuticas y regatas previstas en las aguas portuarias las próximas cuarenta y ocho horas.

La mayoría de los 140 pasajeros que viajaban a bordo del buque regresaron hoy a la vecina isla canaria de Tenerife, informaron fuentes de Naviera Armas, que ha abierto una investigación para esclarecer por qué se produjo el suceso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo