• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 14:49:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 14:49:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Así reprimieron las fuerzas chavistas a Lilian Tintori mientras marchaba pacíficamente

Agencias | Miércoles 26 Abril 2017 | 19:45 hrs
Cargando

Los diputados opositores convocaron este miércoles a la población civil a marchar pacíficamente a la Defensoría de Pueblo para protestar contra el defensor, Tarek William Saab. Sin embargo, una vez más, el régimen militar de Nicolás Maduro dispersó la movilización con represión y violencia.

Una de las dirigentes que sufrió la violencia de las fuerzas chavistas es Lilian Tintori, quien encabezaba la movilización hasta que se topó con un grupo de uniformados realizando una barrera humana.

Lilian Tintori avanza con las manos en alto
Lilian Tintori avanza con las manos en alto

Con los brazos en alto y con máscara de gas, la esposa de Leopoldo López mantuvo su paso firme pese a la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Rápidamente, los agentes atacaron a la activista por los derechos humanos y al grupo de manifestantes que la acompañaban con bombas lacrimógenas.

A través de Twitter, Tintori denunció que el régimen no le permite llegar a la Defensoría, órgano al que exige explicaciones de por qué Leopoldo López lleva más de un mes de aislamiento.

A su vez, apuntó directamente contra Saab, a quien acusó de "callar" la verdad detrás de los atropellos y represión del régimen de Maduro.

"La dictadura sigue reprimiendo nuestra protesta pacífica", agregó Tintori en la red social.

Por su parte, la activista informó que envió un comunicado a diferentes líderes del mundo como Mauricio Macri (Argentina), Mariano Rajoy (España), Michelle Bachelet (Chile), Horacio Cartes (Paraguay), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y Juan Manuel Santos (Colombia), entre otros.

"Acabo de informar a líderes del mundo, en comunicación directa, la situación de aislamiento de Leopoldo", señaló.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo