• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 19:50:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 19:50:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Nicolás Maduro amenaza a oposición

Agencias | Lunes 01 Mayo 2017 | 08:08 hrs

Agencias |

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó ayer con tomar un camino “revolucionario” para acabar con el “golpe continuado y fascista”, como llamó a las protestas opositoras, que en casi un mes han dejado al menos 30 muertos.

“Yo estoy tomando esto con mucho equilibrio, con mucha serenidad, pero estoy preparando un nuevo escenario para Venezuela. Que nadie dude, que nadie vacile, va a llegar la hora especial para la patria, para un camino revolucionario para acabar con esta situación de golpe continuado y fascista”, dijo en su programa de radio y televisión Domingos con Maduro.

A la par, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Julio Borges, aseguró que Maduro pretende anunciar hoy una “constituyente comunal”, es decir, sin someterla a votación popular, e indicó que sería la continuación del golpe de Estado en el país.

Según explicó, dicha constituyente “no va a ser electa por el pueblo” sino que será escogida “a dedo” y que la misma tendrá “todos los poderes que hoy deberían estar en manos de un pueblo que lo que quiere es votar”.

Además hizo un llamado al pueblo venezolano a estar alerta a lo que pudiera ocurrir hoy con el “nuevo intento para desconocer precisamente la soberanía de nuestro pueblo. ¿Quién es el dueño de una Constituyente? El pueblo venezolano (...) votando. No hay otra manera”, afirmó.

La oposición venezolana viene denunciando que en el país se ha dado un “golpe de Estado”, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicara dos sentencias en las que asumía las competencias de la AN y limitaba la inmunidad de los diputados.

Durante su alocución, el Presidente calificó las manifestaciones de una “emboscada” y acusó a los diputados de oposición de instigar la violencia para asaltar el poder.

“En abril hemos sufrido la arremetida más dolorosa que hemos visto. Ellos llegaron a la AN para conspirar, para destruir la Asamblea... Dieciséis meses han tenido y ¿qué han hecho con el Poder Legislativo?”, dijo al cuestionar el desempeño de la oposición como mayoría en el Parlamento.

“Lo que han hecho en abril es una verdadera emboscada, contra la revolución, para asaltar el poder político e imponer una contrarrevolución violenta y fascista para imponer el odio irracional, la intolerancia, el odio social”. Agregó que los diputados opositores deberían estar presos por ello.

Maduro dijo que hay gente que piensa que las protestas de la oposición son para exigir elecciones, pero recalcó que cuando él las ha pedido, la oposición responde que no.

El chavismo y la oposición venezolana reiteraron su llamado a acompañar las marchas que se celebrarán hoy, cuando se cumple un mes de las protestas en el país.

La oposición realizará dos movilizaciones a fin de llegar hasta las sedes del TSJ y el Consejo Nacional Electoral, en el centro de la capital. Mientras que la convocada por Maduro tendrá su punto final en la avenida Bolívar también en el centro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo