• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:49:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:49:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Barack Obama se metió de lleno en la campaña francesa

Agencias | Jueves 04 Mayo 2017 | 12:24 hrs

Agencias |

Washington.- El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves que apoya al centrista Emmanuel Macron, a tres días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, en la que enfrentará a la ultraderechista Marine Le Pen.

"Porque esta elección es muy importante, quiero que sepan que apoyo a Emmanuel Macron para que los guíe hacia adelante", dijo Obama en inglés y con subtítulos en francés, en un video difundido en la página web del candidato francés.

Estas elecciones son de "una importancia capital para el futuro de Francia y los valores que defendemos", añadió el ex mandatario demócrata.

Hace dos semanas, la oficina de prensa del político estadounidense había informado que Obama llamó a Macron para "escuchar sobre su campaña" y valorar la alianza entre Francia y los Estados Unidos.

 

Marine Le Pen y Emmanuel Macron durante el debate del miércoles (AFP)
Marine Le Pen y Emmanuel Macron durante el debate del miércoles (AFP)
 

Si bien en ese momento el comunicado aseguraba que el demócrata no apoyaría "formalmente a ningún candidato ante la inminencia de las elecciones", el video publicado el jueves dio marcha atrás y metió a Obama de lleno en la campaña francesa.



"Él defendió valores liberales, proyectó una visión del importante rol que juega Francia en Europa y el mundo, y está comprometido con un mejor futuro para los franceses. Él apela a las esperanzas de la gente y no a sus temores", argumentó el estadounidense.



Las segunda vuelta electoral en Francia entre el liberalismo de centro representado por Macron y la extrema derecha a la que responde Le Pen disparó las alarmas en el país y llevó a que un gran número de artistas, intelectuales y figuras se movilizaran para intentar impedir que la líder del Frente Nacional llegue al Palacio del Elíseo.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo