• Martes 13 Noviembre 2018
  • 20:59:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 29°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 20:59:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 29°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Lo nuevo sobre tinta en la piel: tatuajes que suenan

Agencias | Martes 09 Mayo 2017 | 19:32 hrs
Cargando
Cuando el arte y la tecnología se unen, el resultado parece haber salido de una novela de ciencia ficción. La empresa Skin Motion combinó estos dos mundos para crear un nuevo concepto de tinta bajo la piel: tatuajes que suenan.

La empresa desarrolló una forma de tatuar el patrón de un sonido, a través del diseño de una onda sonora, para que, cada vez que el tatuaje sea escaneado en la app de Skin Motion, se reproduzca el sonido elegido. Algo que ellos llamaron Soundwaves Tattos (Tatujes de onda de sonido), según información en su página oficial.

La idea de crear tatuajes sonoros es de Nate Siggard, un tatuador y emprendedor residente de Los Angeles que ahora es CEO de Skin Motion.

La historia detrás del tatuaje sonoro esta: un día, saliendo de su estudio, la novia de Nate le preguntó: ¿no sería increíble poder escuchar un tatuaje? El tatuador inmediatamente se dio cuenta que esa idea podría ser una realidad. Entonces Nate se tatúo el sonido de su bebé de 4 meses diciendo "Te amo" y lo subió a internet. El video se hizo viral y, pronto, el CEO de Skin Motion comenzó a recibir mensajes de gente que también quería tatuarse un sonido.

¿Cómo funciona?

Así funciona: primero debes grabar un sonido -una voz, una canción o algún otro sonido que quieras recordar por siempre- de hasta 1 minuto. Luego, la empresa genera la versión gráfica de ese sonido: una onda sonora. El usuario lleva este diseño al artista, certificado y entrenado por Skin Motion, para hacer el tatuaje.

Y aquí es donde viene la parte de la tecnología. Una vez que está listo el tatuaje, el artista carga el archivo sonoro a un especie de banco de datos de Skin Motion. En las siguientes 24 horas, en la empresa anima el diseño con el sonido y lo sube a su app.

Ahora sí, una vez el tatuaje hecho y el archivo cargado a la app, el usuario puede recorrer la forma tatuada con la cámara de su dispositivo móvil par que, al reconocer la forma de la onda sonora, se reproduzca el sonido elegido.

¿En dónde hacerse este tatuaje?

La app de Skin Motion será lanzada en el verano de 2017, pero mientras esto ocurre la empresa está reclutando y entrenando a los artistas que realizarán los Soundwaves Tattos. Esto sugiere que los tatuajes podrán hacerse en cualquier parte del mundo que tenga tatuadores certificados, pues entonces solo es necesario descargar la app.

"Los artistas deben ser certificados para asegurarnos de que entienden las limitaciones de la tecnología y cómo se aplica a la colocación del tatuaje, el tamaño, el cambio del diseño del tatuaje de una simple onda sonora, para que sea más personalizado para la persona" que se lo tatuará, informó la empresa.

En la primer semana abrir la convocatoria para tatuadores, Skin Motion recibió solicitudes de 100 artistas de 15 países para recibir capacitación y entrenamiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo