• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:11:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:11:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Protestas esperan a Paul Ryan en su visita a una escuela charter en Harlem

Agencias | Martes 09 Mayo 2017 | 09:58 hrs

Agencias |

Nueva York.- La visita de Paul Ryan a la Gran Manzana este martes no estará libre de altercados. Así como el regreso de Donald Trump a la ciudad de Nueva York motivó manifestaciones la semana pasada, la llegada del Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos también  promete una jornada de protestas.



Ryan tiene planeado visitar la escuela charter Success Academy en Harlem, según informó Político New York y el Daily News. Eva Moskowitz, CEO del establecimiento educacional, invitó al republicano porque respalda a las escuelas charter.



La actividad en el plantel, el cual está ubicado en el 34 de la calle 118 Oeste, se espera que inicie a las 11:30 a.m. de este martes. Durante la mañana, Ryan además apareció en vivo en el programa Fox & Friends donde habló sobre el sistema de salud y la reforma tributaria impulsada por la nueva administración de Trump.



En cuanto se supo de la visita del congresista a Harlem, organizaciones comenzaron a preparar protestas para recibirlo. A las 11:30 a.m. se manifestarán cerca de la escuela en la que Ryan estará. Entre los grupos ciudadanos que llamaron a la convocatoria están la Alianza por Educación Igualitaria, el Partido de las Familias Trabajadoras, Cuidado de Salud para Todos-Metro NY, Economía Sólida para Todos, Haga Camino en NY y Acción Ciudadana NY.



“Las políticas del vocero Ryan, desde atención médica, inmigración, los derechos de las mujeres y educación para todos, afectan negativamente a la gente de color y a las personas de bajos ingresos y de clase trabajadora”, afirmaron las organizaciones en un comunicado de prensa. “Todos estos grupos protestarán por estos temas y por el desprecio de Moskowitz a los problemas que afectan a su comunidad escolar”, agregaron.



Esta no es la primera vez que la CEO de la escuela Success Academy invita a figuras polémicas al plantel. En noviembre pasado, Ivanka Trump se apareció por el mismo recinto educacional, al igual que el congresista Kevin McCarthy.  A esto se suma que Moskowitz estuvo entre los nombres preliminares para ser Secretaria de Educación de Trump.



Ella misma se encargó de descartar estos rumores. “Si me mudo a D.C. , ¿quién mantendría los ojos puestos en el alcalde De Blasio?”, aseguró Moskowitz en una oportunidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo