• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 8:56:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 8:56:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Microsoft creó una pulsera para ayudar a las personas con Parkinson

Agencias | Viernes 12 Mayo 2017 | 19:53 hrs

Agencias |

La tecnología hace más cómoda la vida de algunos, pero para otros significa vivir mejor. Como para Emma Lawton, una diseñadora gráfica de 33 años, que pudo volver a dibujar a pesar del Parkinson que padece gracias a la pulsera que una diseñadora de Microsoft desarrolló.

La pulsera fue desarrollada hace un año por Haiyan Zhang, directora de innovación del Microsoft Research Cambridge, la unidad de investigación que tiene la empresa en Reino Unido, según información publicada en un blog oficial de Microsoft.

Lo que hace este wearable, que aún está en desarrollo, es emitir vibraciones para contrarrestar los movimientos involuntarios que provoca el Parkinson.

En las personas que padecen Parkinson, el cerebro emite un mayor número de señales musculares, lo que crea un efecto de retroalimentación de información caótico que provoca que los músculos entre en pánico y realicen muchos movimientos a la vez. Este es el origen de los temblores.

"Las vibraciones del reloj parecen hacer que el cerebro de Emma se centre en su muñeca derecha, aparentemente reduciendo los mensajes del cerebro a ese punto", se lee en la página de Microsoft.

La pulsera es controlada desde una Tablet, lo que permite al usuario elegir el nivel de vibración que emitirá de acuerdo a los trazos a realizar.

El Emma Watch, como nombraron a la pulsera en honor a Lawton, es aún un prototipo, pero el equipo de Microsoft Research Cambridge está buscando realizar pruebas del wearable en grupos de pacientes para tener un mayor conocimiento de su funcionamiento y, después, comenzar a venderla.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo