• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 4:58:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 4:58:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Palestinos apuntan armas contra una imagen de Trump en protesta por su visita

Agencias | Martes 23 Mayo 2017 | 21:42 hrs
Cargando
El mandatario de EE.UU., Donald Trump, se reunió este martes con el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, en el contexto de su gira por Medio Oriente. Sin embargo, su llegada a los territorios palestinos generó importantes protestas en la Franja de Gaza.

Los manifestantes expresaron su indignación por el hecho de que Trump haya etiquetado a la organización político-militar Hamás como un grupo terrorista. Durante su estadía en Arabia Saudita equiparó al grupo palestino con el Estado Islámico y Al Qaeda.

En la movilización en la ciudad de Gaza, se corearon consignas antiestadounidenses y se pudieron ver banderas de Palestina, Hamás, Irán y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

"Resistencia no es terrorismo", decía una pancarta colgada en la parte trasera de la camioneta que encabezaba la procesión. Encima del vehículo iban dos personas con el rostro tapado y apuntando con rifles AK-47 a una imagen de Trump. 

Citado por la Agencia de Noticias Palestinas Ma'an, el dirigente del FPLP Kayid al Ghoul, declaró que estaban "enviando un mensaje de que el pueblo palestino se niega a renunciar a sus derechos" y rechaza "volver a las negociaciones patrocinadas por Estados Unidos".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo