• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:29:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:29:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Aumentará EU cantidad de refugiados admitidos

El Diario Digital | Domingo 28 Mayo 2017 | 14:40 hrs

Agencias |

El Departamento de Estado anunció que retirará su restricción en el número de refugiados admitidos en Estados Unidos, después del drástico descenso registrado en meses recientes en el marco de los esfuerzos del presidente Trump por limitar el ingreso, publicó Los Ángeles Times.



Mediante e-mail dirigido a las dependencias encargadas de asistir a los refugiados procedentes de todo el mundo a solicitar ser reubicados en Estados Unidos, el Departamento de Estado señaló que elevará la cuota de aproximadamente 900 refugiados semanales hasta cerca de mil 500, informaron activistas defensores de los refugiados.



“Esto sucedió pronto, y todos aún están intentando determinar su significado”, dijo Jen Smyers, directora de políticas y activismo sobre refugiados en el Servicio Mundial de la Iglesia, una de las nueve agencias estadounidenses de reubicación de refugiados. “Es una buena noticia para quienes estén buscando protección y tratando de reunirse con sus familiares, pero todavía dista de lo que esperamos ver”.



El súbito y discreto cambio en la política del Departamento de Estado afectará a las decenas de miles de refugiados que ya hicieron el trámite de casi dos meses de duración pero que se hallaban esperando en el limbo durante las batallas legales en torno a las órdenes ejecutivas que Trump giró con el fin de prohibir los refugiados.



El anuncio del Departamento de Estado se dio al día siguiente de que un tribunal federal de apelaciones ratificara la prohibición nacional de que la administración Trump implementara el veto en los viajes. Pero los grupos de ayuda a los refugiados señalaron que la decisión de la dependencia se basaba en la aprobación que el Congreso dio el presente mes a los fondos para la admisión de refugiados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo