• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:28:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:28:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La triste realidad de la creadora de los Spinners

Excélsior | Miércoles 31 Mayo 2017 | 15:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Se llaman Spinners, son unos juguetes que giran cuando se activa un dispositivo en una de sus caras y mantienen el equilibrio en cualquier superficie que se les coloque.

Comienzan a popularizarse en todo el mundo y muchos podrían pensar que su creador está ganando mucho dinero, pues incluso las grandes marcas están vendiendo sus propias versiones del Spinner. Lo cierto es que Catherine Hettinger, no ha recibido ni un centavo por sus ventas.

Hace veinte años presentó su idea a Hasbro (que también los está vendiendo actualmente), y la rechazaron tajantemente. En 2005 ella decidió dejar de pagar la patente de 400 dólares para mantener los derechos por su invención. Ahora es un éxito comercial.

En una entrevista que le hizo The Guardian, lejos de quejarse, ella comentó que se encuentra feliz al ver que, finalmente, este juguete se está popularizando en todo el mundo.

En Estados Unidos, los Spinners están convirtiéndose en un problema dentro de las aulas, pues distraen a los niños de sus labores diarias. Sin embargo, algunos especialistas dicen que podrían ayudar a niños autistas a concentrarse, como método terapéutico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo