• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 1:23:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 1:23:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Alcalde de Londres condena ataques como 'deliberados y cobardes'

Agencias | Sábado 03 Junio 2017 | 20:02 hrs

Agencias |

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó hoy de "deliberados y cobardes" los ataques perpetrados en el puente de Londres y en el mercado de Borough de la capital, y consideró que "no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros" en los que más de una persona ha muerto y varias resultaron heridas.

"Mis pensamientos están con todos los afectados, y me gustaría dar las gracias a los valientes hombres y mujeres de nuestros servicios de emergencia, que fueron los primeros en llegar a la escena y que trabajarán durante toda la noche", apuntó el edil en un comunicado.

El político laborista, que está en "estrecho contacto" con los altos mandos de la policía, que le mantienen informado de "todos los avances" de la investigación, apuntó que asistirá hoy a la reunión del comité de emergencia Cobra que presidirá la primera ministra Theresa May, a fin de evaluar la situación.

Mientras se esclarecen los hechos, Khan pidió en ese mensaje a los ciudadanos que eviten acudir al área cercana al puente de Londres y recomendó que la estación de metro cercana permanezca cerrada.

El alcalde ha instado además tanto a los londinenses como a los turistas que visitan la capital a que "permanezcan tranquilos y vigilantes" y que acudan a la policía en caso de que detecten algo "sospechoso".

"Aún no conocemos todos los detalles, pero esto ha sido un ataque deliberado y cobarde contra londinenses inocentes y visitantes que disfrutaban de la noche del sábado", apuntó Khan, que "condenó" lo sucedido "en los términos más rotundos posibles".

"No existe ninguna justificación para tales actos bárbaros", agregó.

Estos nuevos ataques se producen poco más de una semana después del atentado terrorista perpetrado en Mánchester el pasado 22 de mayo, que se saldó con 22 muertos; dos meses después del ataque contra el puente de Westminster, en Londres, y a cinco días de las elecciones generales en el Reino Unido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo