• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 22:23:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 22:23:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Se reanuda festival de rock en Alemania

Agencias | Sábado 03 Junio 2017 | 11:35 hrs

Agencias |

Berlín— El festival de música "Rock am Ring", el más importante de Alemania, que el viernes fue evacuado por una "amenaza terrorista", se reanudará este sábado después de que se descartara el riesgo de atentados, anunciaron sus organizadores.



La policía confirmó a la AFP que dio por terminadas las investigaciones en el recinto del festival, que se celebra cerca de Coblenza, y en el que se espera la participación de unas 90 mil personas.



"Tras intensos registros en toda la zona del festival, las sospechas de un peligro inminente no han sido confirmadas", explicaron los organizadores.



El festival fue evacuado el viernes por una "amenaza terrorista", menos de dos semanas después del atentado en una sala de conciertos en Mánchester en el que murieron 22 personas.



La policía de Coblenza dijo el viernes que tenía "elementos concretos" que no permitían descartar una posible amenaza, aunque no dio detalles, y tuvo que ser anulado un concierto de Rammstein.



Tras el atentado del 22 de mayo en Mánchester, los responsables de "Rock am Ring" reforzaron la seguridad con mil 200 hombres suplementarios desplegados cerca del pueblo de Adenau, donde se celebra el festival.



Alemania sigue bajo amenaza desde diciembre, cuando un camión arrolló un mercado de Navidad en Berlín provocando la muerte de 12 personas, un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo