• Martes 13 Noviembre 2018
  • 22:50:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 22:50:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Manifestaciones rivales en Portland dejan 14 detenidos

Associated Press | Lunes 05 Junio 2017 | 08:09 hrs

Agencias |

Oregon.-  La policía de Portland detuvo a 14 personas luego de que miles de manifestantes de dos bandos contrarios convergieron la víspera en el centro de la ciudad, más de una semana después de que dos hombres fueran asesinados a puñaladas tratando de impedir que un hombre siguiera gritando insultos contra dos mujeres de apariencia musulmana en un tren suburbano.

Los agentes también decomisaron decenas de navajas, ladrillos, palos y otras armas, informó la policía.

Un mitin a favor del presidente Donald Trump y de la libertad de expresión atrajo a varios cientos de personas en una plaza cercana al Ayuntamiento.

Esa manifestación fue confrontada por cientos de manifestantes rivales convocados por grupos defensores de los derechos de los inmigrantes, así como por grupos religiosos y laborales, quienes dijeron que querían manifestarse contra el odio y el racismo.

Poco antes de que cayera la noche, la policía cerró el acceso a la cercanía Plaza Chapman, donde también protestaron por separado un grupo de manifestantes, muchos de ellos con máscaras y ropa negra y que se identificaban como “antifascistas”.

La policía utilizó granadas aturdidoras y pelotas con pimienta para dispersar esa protesta después de decir que los manifestantes arrojaron ladrillos y otros objetos contra los agentes.

La gente reunida en el mitin por la libertad de expresión _organizado por el grupo conservador Patriot Prayer_ y los manifestantes opuestos a éstos aglutinados en el Ayuntamiento no estuvieron involucrados en esos enfrentamientos, precisó la policía.

La manifestación promocionada como un Mitin por la Libertad de Expresión en favor de Trump fue organizada por el grupo Patriot Prayer en "una de las áreas más liberales de la costa oeste".

Joey Gibson, organizador del mitin, guardó un momento de silencio por los dos hombres que fueron asesinados a puñaladas y suplicó a la multitud abstenerse de la violencia. Más tarde les dijo que el objetivo es despertar el movimiento libertario. "Está bien ser un conservador en Portland", agregó.

La semana pasada, el alcalde Ted Wheeler trató sin éxito de revocar el permiso que se expidió a la manifestación por la libertad de expresión, alegando que podría agravar las tensiones en la ciudad después de los asesinatos a puñaladas del 26 de mayo.

El sospechoso del ataque con arma blanca, Jeremy Joseph Christian, de 35 años, asistió a una manifestación similar a finales de abril vistiendo una bandera de Estados Unidos alrededor del cuello y llevando un bate de béisbol. La policía le confiscó el bate y luego fue captado por una cámara mientras se enfrentaba con manifestantes rivales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo