• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:17:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:17:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Despiden a dos célebres comentaristas de ultraderecha en EU e Inglaterra

Excélsior | Martes 06 Junio 2017 | 11:45 hrs

Agencias |

Londres.- Han sido privadas de sus espacios de expresión dos de las comentaristas más influyentes y controversiales de Estados Unidos y Reino Unido después de que publicarán, de manera separada, tuits llamando a la “solución final” (exterminio) de musulmanes después de los ataques terroristas en Londres y Manchester.

El despido de Katie McHugh, periodista del website Breitbart News, simboliza uno de los golpes más fuertes que la prensa ‘Alt-right’ ha sufrido desde la ascensión de Donald Trump al poder.

No hubiese habido ataques terroristas en Reino Unido si los musulmanes no vivieran aquí. #LondonBridge”, publicó horas después del atentado.

Eres una verdadera abusiva (moron)”, le respondió un actor de origen iraní, Pej Vahdat.

A lo que la mujer le espetó:

(Y tú) Eres un indio”, eliminando cualquier posibilidad de diálogo, atacándolo y, también, confundiendo su etnicidad.

Este tuit es el último eslabón de sus comentarios xenófobos.

El 16 de septiembre de 2015, Día de la Independencia de México, publicó:

Los mexicanos hundieron (wrecked) a Mexico y piensan que el invadir los Estados Unidos les va a curar mágicamente sus retrasos disfuncionales (retarded dysfunction). LOL.”.

Breitbart News, referencia obligatoria para analizar la xenofobia y la supremacía blanca en Estados Unidos, tuvo como editor principal a uno de los asesores más cercanos e influyentes del círculo íntimo de Donald Trump: Steve Bannon, actual Estratega en Jefe de la Casa Blanca y Consejero Principal Presidencial.

Promueve activamente un “economismo nacionalista” y la deportación masiva de inmigrantesy mexicanos.

Corren a Katie Hopkins en Inglaterra

“Una provocateur a la Ann Coulter”, es como The New York Times se refiere a la británica Katie Hopkins, que si bien no muestra niveles de odio o intolerancia como sus símiles estadunidenses, igualmente fue sacada del programa de radio ‘LBC’ (Leading Britain’s Conversation), uno de los más escuchados en ese país.

22 muertos – se incrementa el número. Schofield. Ni te atrevas. No seas parte del problema. Necesitamos una solución final. #Manchester”, publicó Hopkins.

'Solución final' es un concepto asociado al genocidio de judíos, una idea del dictador alemán Adolf Hitler; y en esta ocasión Hopkins supuestamente se refería a terroristas y no a los musulmanes o al Islam como religión.

Sin embargo, en la misma semana, junto con el líder del ultranacionalista partido británico UKIP, Hopkins propuso la creación de “campos de internamiento” o de concentración, para musulmanes “radicales” durante una intervención en Fox News.

Todos aquí lo encontramos reprensible”, se disculpó Clayton Morris, co-conductora del programa Fox and Friends on Sunday por las declaraciones de los dos patriotas ingleses.

Hopkins “saldrá de LBC de manera efectiva e inmediata”, tuiteó este programa de radio.

Fox News, a pesar de que se ha distanciado en los últimos días de ambos xenófobos, no ha emitido un comunicado oficial. El diario Daily Mail -el periódico con más visitas en su website a nivel global, donde también escribe-, tampoco ha comentado.

¿Ayudar a los refugiados Sirios?, ¿A las cucarachas? Yo usaría cañones (gunships) en contra de los barcos de inmigrantes”, dijo Hopkins meses atrás.

Hijo de Donald Trump se pelea con CNN

Esto es absolutamente absurdo. Estás engañando a tus seguidores. CCN no escenificó esta protesta. Esos son los hechos”, refutó la compañía CCN al hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Junior, quien acusó a esta televisora de orquestar artificial e intencionalmente una noticia y crear #FakeNews.

Ya no es sorprendente en este punto. Ellos (CNN) crean la narrativa que quieren impulsar y vender a cualquier costo #FakeNews”, publicó Trump Jr, añadiendo el link de un sitio web no oficial de noticias, inverosímil y #FakeNews en su absoluto, con una nota titulada:

Shock Video: CNN crea #FakeNews en Londres después de los Ataques Terroristas. Escenifica manifestantes musulmanes anti-Isis”

A pesar de que el título es exagerado, dicho video filmado, que se puede encontrar aquí, muestra como la reportera Becky Anderson da, efectivamente, instrucciones y señales a las manifestantes, lo cual ha creado una seria discusión y confusión al respecto.

Racistas recaudan miles de dólares en apoyo

Utilizando Twitter, un grupo de estadunidenses creó una página de donaciones para la antimexicana Katie McHugh.

"Apoyemos a Katie McHugh: Despedida de Breitbart por Decir la Verdad”, “sobre el Islam y la inmigración en Europa”.

En 24 horas, casi cien estadunidenses han recaudado 3 mil dólares mediante el sitio We SearchR.

No se retractará ni se disculpará… Es tiempo de espetarles a esos perdedores de la Izquierda y la Derecha que nosotros apoyaremos a los heraldos de la verdad que tratan de censurar”, dijo McHugh en un comunicado.

 Esto se da en el contexto en el que el presidente Donald Trump atacó en Twitter la “patética excusa del alcalde de Londres Sadiq Khan”.

Khan sugirió cancelar la invitación del estadunidense a Reino Unido que le hizo su Primera Ministra, la conservadora Theresa May.

En esta ‘guerra’ de Twitter, Trump volvió a publicar:

Perdonen amigos. Pero si hubiese confiado en las Fake News de CNN, NBC, ABC, CBS, washpost o el nytimes, yo hubiese tenido ZERO chances de haber ganado WH (White House; la Casa Blanca, en español)”, seguido de otros tuits criticando las mismas #FakeNews promovidas por su hijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo