• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:31:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:31:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hijo de inmigrante latina es candidato a astronauta para la NASA

Agencias | Jueves 08 Junio 2017 | 20:37 hrs

Agencias |

Washington.- De un total de 18.000 aspirantes a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), sólo 12 fueron escogidos para ser parte de esta prestigiosa agencia espacial. Entre ellos se encuentra Francisco "Frank" Rubio, hijo de una inmigrante salvadoreña. Rubio ha sido seleccionado para unirse a la Clase de Candidatos Astronautas 2017 y se presentará para el cargo en agosto de este mismo año.

Luego de incorporarse, los nuevos astronautas tendrán que enfrentar una serie de retos como el entrenamiento con sistemas de naves espaciales, caminatas en gravedad y cursos en ruso para comunicarse con otros cosmonautas en la estación espacial internacional.

El nuevo astronauta se graduó de la Academia Militar de los Estados Unidos y obtuvo un Doctorado en Medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de las Ciencias de la Salud. Antes de asistir a la escuela de medicina, sirvió como piloto de helicóptero "Blackhawk" UH-60 y voló más de 1.100 horas, incluyendo más de 600 horas de combate y tiempo de peligro inminente durante los despliegues a Bosnia, Afganistán e Irak. Rubio es médico de familia certificado por la junta y cirujano de vuelo. En el momento de su selección, se encontraba sirviendo en un grupo de fuerzas especiales en el ejército de los Estados Unidos.

Entre los logros obtenido, Rubio ha sido galardonado con la Estrella de Bronce, la Medalla al Servicio Meritorio, la Medalla de Alabanza del Ejército y la Medalla de Logro del Ejército. Posee un grado de Cirujano de Vuelo del Ejército de los Estados Unidos.

Es nacido en Los Ángeles, pero considera a Miami su ciudad natal. Rubio es hijo de la salvadoreña Myrna Argueta, está casado con Deborah Rubio y tienen cuatro hijos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo